En una ceremonia especial, Pininfarina entregó al Papa Francisco un regalo único llamado "Orbis". Este objeto, presentado por Silvio Pietro Angori, vicepresidente y CEO de la firma italiana, representa la unión entre innovación y sostenibilidad. Además, simboliza el compromiso de la empresa con un futuro mejor para todos.
Orbis, una promesa para un futuro más sostenible
El nombre "Orbis" significa "círculo" o "mundo" en latín. Por lo tanto, el objeto representa un homenaje al planeta Tierra. Asimismo, Pininfarina destaca la importancia de la circularidad para afrontar los desafíos del futuro.
De acuerdo con el carrocero de Turín, el diseño de "Orbis" refleja la armonía entre tecnología y naturaleza. En primer lugar, un círculo exterior simboliza la unidad. Por otro lado, las superficies internas representan la creatividad necesaria para un futuro sostenible.
Con “Orbis”, la empresa, que este año festeja su 95 aniversario, promueve un mensaje de responsabilidad y esperanza para el mundo entero.
Como recordaremos, el nuevo emblema conserva la icónica "f" coronada, un símbolo que ha identificado a la firma desde la década de 1930. Sin embargo, ahora luce una imagen renovada, más estilizada y moderna. Asimismo, el logotipo "pininfarina" en cursiva, introducido en 1961, se mantiene como parte integral de la identidad visual de la marca. Además, durante el 2025, se incorporará el número "95" en color rojo, a juego con la corona.