Video Lamborghini LM002, el antecesor del nuevo Urus

Por Javier Mota - 2017/10/09

El video Lamborghini LM002 nos muestra el inició del nuevo capítulo que arrancará en diciembre con el debut de la Lamborghini Urus , el próximo 4 de diciembre en la sede central de la marca italiana en Sant’Agata Bolognese.

Aunque muchos todavía creen que el nuevo Lamborghini Urus es el primer SUV que llevará el emblema del toro, la verdad es que que este modelo debe mucho de su legado a la extraordinaria historia de la Lamborghini LM002, cuya producción limitada terminó hace 25 años

El modelo Lamborghini LM002 (chasis #12231) con su carecería pintada en negro que aparece en este video, pertenece al Museo Lamborghini, donde reside tras ser restaurada completamente por el Departamento Lamborghini Polo Storico.

Esta joya de la historia  representa en todos sus detalles la creación original de la Lamborghini LM002, que los verdaderos expertos de la industria automotriz consideran como la primera versión de una SUV de lujo, mucho antes del debut de otros modelos como la Porsche Cayenne o la Bentley Bentayga.

Desde su nacimiento, la Lamborghini LM002 era el vehículo perfecto para un sofisticado paseo por las calles más elegantes del mundo o para una aventura de manejo off-road sobre caminos de tierra, grava o nieve.

video Lamborghini LM002

Video Lamborghini LM002 inició de la historia Lamborghini Urus

El desarrollo del Lamborghini LM002 comenzó como un proyecto para un vehículo militar con capacidad de manejo off-road, originalmente pensado para su uso a finales de la década de 1970, cuando era conocido internamente como Cheetah.

El ingeniero de Lamborghini, Giulio Alfieri, resucitó el proyecto en 1981 con la Lamborghini LM 001 con un innovador concepto de motor montado sobre el eje trasero. Eventualmente, para el primer prototipo LMA, el motor fue movido a la parte delantera.

Finalmente, en el Auto Show Bruselas 1986, Lamborghini presentó el primer LM002, que llevaba un motor V12 de 5.1 litros, heredado del Lamborghini Countach Quattrovalvole, que generaba 450 caballos de fuerza a 6,800 revoluciones por minuto.

video Lamborghini LM002

La carrocería de aluminio y fibra de vidrio, cubría un vehículo capaz de circular por cualquier terreno, gracias al sistema de tracción en las cuatro ruedas y tres diferenciales de bloqueo automático, que le permitía escalar por pendientes de hasta 120% de inclinación.

Como lo podemos apreciar en el video Lamborghini LM002, este todoterreno podía alcanzar una velocidad máxima de 125 millas por hora (200 km/h); equipado con los neumáticos especialmente diseñados Pirelli Scorpion, que le permitían "flotar" sobre superficies blandas como arena y le daban una resistencia de alto nivel en condiciones de clima cálido.

La producción de la carrocería estuvo a cargo de una compañía con sede en Bilbao, España, en tanto que  las partes semi ensambladas eran transportadas a Sant’Agata Bolognese, donde se completaba la producción con el tren motor, el resto de las partes mecánicas y los detalles de la cabina, antes de que los vehículos fueran sometidos a los Test Drives más exigentes, antes de ser entregados. La cabina tenía acabados de lujo, diseñados específicamente al gusto de cada cliente.

video Lamborghini LM002

Video Lamborghini LM002, nueva era de los SUV de lujo

El Lamborghini LM002 atrajo un gran nivel de atención cuando fue lanzado por primera vez en 1986, por sus características únicas de alto desempeño de un súper deportivo de lujo y diseño único, además de su capacidad de manejo off-road.

En total, se produjeron 300 unidades entre 1986 to 1992.

Al igual que el Lamborghini LM002 hace más de 30 años, el nuevo Lamborghini Urus creará un nuevo nivel en el segmento de los SUV de lujo por su excepcional poder, torsión y el diseño característico de Lamborghini.

Lamborghini Urus ofrecerá una excepcional experiencia de manejo en carretera y fuera de ella, como en su momento lo ofreció Lamborghini LM002.

 

Galería de imágenes