Video motor Mopar Hellcrate, 707 hp en tu muscle car clásico

Por Marcos Bureau - 2017/11/16

El video motor Mopar Hellcrate nos trae a la mente el lanzamiento más importante de esta marca durante el SEMA Show 2017. El motor Mopar Hellcrate es el auténtico sueño de todo amante de Mopar y los muscle car súper potentes, se trata de un bloque 6.2 litros turboalimentado, que produce 707 caballos de potencia y 650 lb-pie de torsión, el cual puede ser instalado en cualquier modelo de vehículo clásico de forma sencilla.

Esta es la primera vez que Mopar comercializa un kit de componentes para conectar de forma sencilla motores Crate HEMI de 6.2 litros en cualquier auto anterior a 1976. Estos bloques vienen empacados en cajas de madera, listos para ser instalados.

El nombre "Hellcrate" proviene de la conjunción de dos palabras: "Crate" y "Hellcat", el impulsor que mueve a leyendas automotrices como el Dodge Challenger Hellcat. El kit, por su parte, consta de un módulo de control del eje motor (PCM), centro de distribución de potencia, arnés de cableado del motor, arnés del chasis, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire alimentado y módulo de control de la bomba de la gasolina.

De acuerdo con información de Mopar, el PCM está liberado y cuenta con la calibración de fábrica necesaria para desarrollar los 707 caballos de potencia. Adicionalmente, el motor Mopar Hellcrate está optimizado para funcionar con transmisiones manuales.

motor Mopar Hellcrate, motor Mopar Hellcrate precio, motor Mopar Hellcrate instalación, Video motor Mopar Hellcrate

Ariel Gavilán, Gerente de Comunicaciones de Mopar afirmó:

El motor Mopar Hellcrate es la respuesta que estaban esperando todos los propietarios de modelos clásicos de la firma, quienes durante años han pedido motores modernos para ser instalados en sus autos recién restaurados.

Adicionalmente, Mopar también tiene disponible un kit que incluye alternador, bomba de dirección asistida, bandas y otros accesorios para complementar el kit "Hellcrate" HEMI.

Para demostrar lo bien que se adapta el motor Mopar Hellcrate en los autos clásicos, durante el SEMA Show 2017, la marca de accesorios mostró un impresionante Plymouth 1970 Superbird Tribute, en el cual el motor lució de maravilla, como lo podemos constatar en el video.

Una de las grandes ventajas del motor Mopar Hellcrate es que cuenta con la garantia total de Mopar.

El Plymouth Superbird Tribute 1970 fue creado por Mark Worman, uno de los restauradores de vehículos más reconocidos de la actualidad, gracias a su programa de televisión Graveyard Carz.

El precio del motor Mopar Hellcrate es de $19,530, en tanto que el kit de instalación tiene un precio de $2,195 dólares.

Galería de imágenes