Video: NIO EP9, récord en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2017/03/24

NIO EP9 récord en el Nürburgring

récord en el Nürburgring

Establecer un récord en el Nürburgring es un logro impresionante que cada día es más difícil. El auto más reciente en lograrlo fue el NIO EP9, que logró convertirse en el auto eléctrico en recorrer más rapidamente el Infierno Verde.

Anteriormente la marca china fabricante del superauto eléctrico ya había publicado el establecimiento del récord pero sólo nos habían mostrado un video con algunos highlights. Y como no hay manera de comprobar un récord en el Nürburgring más que con un video completo del giro y no con simples declaraciones y videos editados, fue que ahora decidieron mostrarnos la vuelta de 7:05.12 completa en video y con algo de telemetría.

Al volante del NIO EP9 estuvo Peter Dumbreck, quien en años pasados compitió en el VLN por lo que conoce muy bien el Circuito del Norte. Este año el tiene la tarea de enseñar a conducir el Aston Martin Vulcan a algunos de sus adinerados propietarios, aunque también en el pasado ganó fama al salir volando en su Mercedes CLR en la recta de Mulsanne en el circuito de La Sarthe durante las 24 Horas de Le Mans.

El auto eléctrico cuenta con cuatro motores y cuatro transmisiones individuales, en total produce unos impresionantes 1,360 hp y 1,091 lb/ft de torsión, las cuales como sabemos están disponibles desde cero gracias a la ventaja que ofrecen los motores eléctricos.

Puede sonar extremadamente emocionante el hecho de que tenemos a un piloto ex VLN y Le Mans, conduciendo un auto de 1,360 hp alrededor de lo que puede ser una de las pistas más demandantes y famosas del mundo y establecer un tiempo récord. Pero al ver el video completo te darás que hay un factor por lo que esto no sucede. Podría decirte cuál es dicho factor, pero creo lo descubrirás muy pronto en el video.

Video: NIO EP9, récord en el Nürburgring

Galería de imágenes