Aston Martin Vulcan en su habitat natural, el circuito

Por Bruno Magni - 2016/08/17

1

Disfruta del Aston Martin Vulcan y su motor V12 naturalmente aspirado de más de 800 caballos, en el circuito de Highlands Park en Nueva Zelanda.

Cuando Aston Martin lanzó el One-77 pensaron en realizar una versión de pista del exclusivo auto de calle, esta idea rápidamente cambió y la marca decidió hacer un auto de pista que fuera único y diferente a cualquier otro Aston Martin. Fue así como nació el Vulcan.

A pesar de ello el auto comparte un componente con el One-77, la tina de fibra de carbono, lo le da al Aston Martin Vulcan la misma distancia entre ejes de 2,791 mm del auto de calle.

Una suspensión push-rod con geometría anti-hundimiento, barras anti-vuelco frontales y traseras y amortiguadores ajustables Multimatic Dynamic Suspension Spool Valve, sistema ABS ajustable por el piloto, y control de tracción variable complementan al chasis.

Debajo del cofre del Vulcan se encuentra el motor naturalmente aspirado más poderoso que Aston Martin ha construido: un V12 de 7.0 litros que produce más de 800 caballos de fuerza.

Éste se encuentra montado en el frente medio y está conectado a una caja de velocidades Xtrac de seis marchas montada en la parte trasera que envía la potencia a las ruedas posteriores.

Otros detalles técnicos incluyen un diferencial de desliz limitado y un tubo de torque de magnesio con un eje propulsor de fibra de carbono.

Tan sólo 24 ejemplares del Vulcan serán producidos y aunque todos cumplen con los requerimientos de seguridad de la FIA, ninguno participará en carreras oficiales, sólo en eventos privados. Si gustas convertir tu Vulcan a un auto que pueda circular por la calle legalmente, podrás hacerlo mediante RML, una compañía ajena a Aston Martin. Claro que el precio no bajará de las seis cifras.

Con tan pocos Vulcan en existencia es difícil lograr verlos y mucho menos hacer lo que fueron diseñados a hacer. Es por ello que te traemos este video de uno de los autos corriendo al máximo en el circuito de Highlands Park en Nueva Zelanda. El simple ruido del V12 atmosférico vale darle play.

Aston Martin Vulcan en su habitat natural

El Aston Martin Vulcan ataca el circuito de Highlands Motorspo...Escucha el impresionante V12 del #AstonMartin Vulcan en el circuito de Highland Motorsport Park

Pubblicato da Autoproyecto su Martedì 10 maggio 2016

Galería de imágenes