Aston Martin DB11, debut en Auto Show Ginebra

Por Marcos Bureau - 2016/03/02

Aston Martin DB11, debut en Auto Show de Ginebra

Aston Martin DB11, debut en Auto Show Ginebra 

Un nuevo capítulo en la historia de Aston Martin comenzó en el Auto Show de Ginebra, con la presentación del nuevo Aston Martin DB11.

Se trata del primer producto lanzado por la compañía como parte de su plan para el “Segundo Siglo”. Este Aston Martin DB11 se convertirá en la figura más importante de la dinastía DB.

Aston Martin DB11 hace gala de un lenguaje de diseño fresco y distintivo, destacando sus líneas aerodinámicas y propulsado por un nuevo motor 5.2 litros,  V12 con doble turbo, construido sobre una estructura de aluminio más fuerte y resistente. De acuerdo a la marca, el DB11 es el modelo más potente, más eficiente y más aerodinámico de la familia DB desde la introducción del DB9 en el año 2003.

"Aspiramos a hacer los coches más bellos del mundo. El DB11 es la reencarnación absoluta de lo que debe ser un Aston Martin y hemos trabajado incansablemente para asegurarnos de que este modelo combine un diseño excepcional con lo último en tecnología".

Dr. Andy Palmer, CEO de Aston Martin

Heraldo de un nuevo diseño

Aston Martin DB11, debut en Auto Show de Ginebra

Luego de haber deslumbrado al mundo entero con el modelo DB10, creado específicamente para la más reciente aventura del agente 007, Spectre, Aston Martin nos sorprende con este bólido, que llegará a los pisos de venta a finales del 2016. Algunos de sus rasgos nos recuerdan al One-77. Los laterales, por su parte, son de nueva concepción, más similares a los del DB10 que a los modelos pasados de la marca inglesa.

De acuerdo a la firma, los diseñadores de Gaydon se inspiraron en el DB10, pero también en dos iconos de la marca como el DB2 y el DB5. De esas fuentes de inspiración surgió este nuevo ícono de la marca que nació en 1913, bajo el nombre de  Bamford & Martin Ltd. Sin duda es uno de los modelos más atractivos que hemos visto en los últimos tiempos, además del DB10, claro está.

El nuevo Aston Martin DB11 hace gala de un gran desempeño

Aston Martin DB11, debut en Auto Show de Ginebra

Ahondando un poco más en su mecánica, tenemos que el V12 biturbo, desarrolla una potencia  de 680 caballos, logrando una velocidad máxima de 200 millas mph y una increíble  aceleración de 0 a 60 mph en 3.9 segundos Aston Martin asegura que el consumo ha sido reducido un 20 % con respecto al DB9 gracias a la distribución variable, sistema stop/start y la desactivación de 6 cilindros en determinadas situaciones de conducción.

La firma inglesa es categórica al afirmar que el DB11 será el coche más potente y eficiente jamás creado en Gaydon. Su carácter deportivo queda de manifiesto con tecnologías de vanguardia, tales como el Torque Vectoring a base de frenado selectivo de las ruedas, los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus o bien la transmisión automática de 8 velocidades desarrollada por ZF.

A nivel exterior es importante el DB11 prosigue el lenguaje de diseño de la familia, con el cofre largo de aluminio, la parrilla de gran tamaño y las tomas de air laterales. Todos los conjuntos ópticos cuentan con tecnología LED.

Interior

Aston Martin DB11, debut en Auto Show de Ginebra

El interior se ve tan bien como el exterior. Además de los acabados a los que ya estamos acostumbrados con cuero y materiales de alta gama, Aston Martin un detalle distintivo: un sistema de infoentretenimiento heredado de Mercedes-Benz y que consta, entre otras cosas, de pantallas TFT de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 8 para el sistema de infoentretenimiento. La influencia del fabricante alemán se nota en el diseño de algunos controles, como los del aire acondicionado.

Aston Martin DB11 llegará a los pisos de venta durante el cuarto trimestre de este año, con un precio sugerido de $211,995 . En estos momentos la marca ya está aceptando pedidos.

Aston Martin DB11, debut en Auto Show de Ginebra

Galería de imágenes