Volkswagen 150 millones salió de Wolfsburg rumbo a Noruega

Por Javier Mota - 2017/10/22

El Volkswagen 150 millones, un Golf GTE 2018 con tecnología Plug-in Hybrid, salió de la línea de producción de la planta de Wolfsburg, Alemania, rumbo a Noruega, donde fue entregado a su nueva y orgullosa dueña en la ciudad de Lier, cerca a la capital Oslo.

“El Volkswagen 150 millones simboliza la larga historia de la compañía y al mismo tiemp, este Golf GTE Plug-in Hybrid ofrece un vistazo al futuro de la movilidad de Volkswagen”, dijo el Dr. Wolf-Stefan Specht, Presidente de Ventas de Volkswagen Europa”. “Es por eso que estamos felices por haber entregado este Volkswagen GTE a un cliente en Noruega, el país que encabeza la movilidad eléctrica en Europa”.

La dueña del Volkswagen 150 millones es Turid Sedahl Knutsen, quien se decidió por la tecnología híbrida de la firma alemana como “la mejor para los clientes que buscan una opción amigable con el medio ambiente”.

“No sólo es un auto muy deportivo, sino que es divertido para manejar y tiene tecnología que realmente me emociona”, dijo Sedahl Knutse, quien ahora puede disfrutar de viajes cortos con tren propulsor totalmente eléctrico.

Para viajes más largos, el Volkswagen Golf GTE 2018 hace uso de dos motores: un 1.4 litros de 148 caballos de fuerza con turbocompresor e inyección directa y un motor eléctrico de 101 caballos de fuerza, para un total de 201.

Volkswagen 150 millones con lo más avanzado de la tecnología verde

Si el motor eléctrico es la única fuente de potencia de propulsión, el Volkswagen Golf GTE es capaz de alcanzar velocidades de hasta 81 mph. Cuando se aprovecha toda la potencia del sistema, el GTE acelera de 0 a 62 millas por hora en 7.6 segundos, gracias al tren motor eléctrico que ofrece la torsión máxima de 258 libras-pie en todo momento y alcanza una velocidad máxima de 135 mph.

Está equipado con transmisión DSG automática de seis velocidades, desarrollada específicamente para los vehículos híbridos.

Para Sedahl Knutsen, este es su sexto Volkswagen Golf. Además ha sido dueña de dos Volkswagen Passat, un Polo y un Caravelle por lo que se puede decir con seguridad que es una amante fiel a la marca.

Noruega se ha convertido en el país más avanzado en la llamada “e-mobility” en Europa, gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno central y las autoridades locales que han reforzado sus esfuerzos para darle prioridad a la instalación de la infraestructura necesaria para la recarga de los baterías de los autos eléctricos y los Plug-in Hybrids.

En la actualidad, 37% de los autos entregados en venta o lease en Noruega, son 100% eléctricos o Plug-in Hybrid (enero a septiembre, 2017) y el Volkswagen e-Golf fue el modelo de mayor venta en ese país.

Volkswagen anunció recientemente que ofrecerá hasta 23 modelos totalmente eléctricos para el año 2025, como parte de su proceso de reinvención tras el escándalo de los motores diésel.

Galería de imágenes