Luego de haber revelado el año pasado su Volkswagen I.D. en el Auto Show de París, la marca alemana nos sorprende en el Auto Show de Detroit con el lanzamiento del Volkswagen I.D. Buzz, el Transporter del futuro, un modelo con el cual la firma con sede en Wolfsburg continua apostando por la producción de autos eléctricos.
En el auto show que se está celebrando en estos momentos en el Cobo Center de Detoit, el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen afirmó el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025.
Volkswagen I.D. Buzz guarda un parecido muy similar al Volkswagen Microbus concept, presentado hace algunos años, excepto por la particularidad de que el modelo develado el día de hoy es impulsado por un conjunto cero emisiones con manejo totalmente autónomo.
Volkwagen I.D. Buzz, inspirado en una leyenda
El diseño del Volkswagen I.D Buzz revela las raíces de la marca, de ahí que sea tan similar al legendario Volkswagen Transporter, uno de los modelos más icónicos de la firma que ha evolucionado con el paso de los años y que hoy ya se encuentra en su sexta generación.
Presume grandes superficies de cristal, tecnología de iluminación a lo largo de la carrocería y rines de gran tamaño que son, sin duda, espectaculares.
El interior del Volkswagen I.D. Buzz es todavía más sorprendente, con un volante que tiene la particularidad de poder guardarse en el tablero cuando se requiera de un manejo totalmente autónomo.
En modo autónomo, entran en acción algunos dispositivos como el escáner de láser, los sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión periférica y datos de tráfico obtenidos en la nube, todo lo cual permitirá que este vehículo se maneje solo, sin la intervención del conductor.
Adicionalmente, el asiento del conductor puede girar 180° y a través de una tableta desmontable colocada en la consola central, se podrán manejar funciones de climatización e infotenimiento del Volkswagen I.D. Buzz. La instrumentación cuenta con el sistema Aumented Reality que, de forma tridimensional y a través de un Head up display, muestra la información más importante del vehículo en el campo visual del conductor.
Además, el volante deja de ser el típico aro con botones, para convertirse en un elemento táctil, en el cual su área interior está conformada por un panel mediante el cual se podrán controlar las funciones de manejo más relevantes.
Gran capacidad interior del Volkswagen I.D. Buzz
El interior del Volkswagen I.D Buzz ofrece espacio para hasta ocho pasajeros, gracias a su generosa longitud de 16.20 pies. Los asientos pueden recorrerse prácticamente hacia cualquier dirección y podrán formarse diversas opciones para aprovechar el espacio. Además, el sistema Silent Running garantiza una propulsión sumamente silenciosa.
Dos motores eléctricos, cero emisiones y autonomía de 372 millas
Volkswagen I.D. Buzz se moverá gracias a un conjunto compuesto por dos motores eléctricos, cada uno de los cuales se ubicará en un eje, tanto delantero como trasero. En conjunto, ambos impulsores ofrecerán una potencia de 368 hp con una capacidad de aceleración de 0 a 60 mph en 5.3 segundos, con una velocidad máxima de 99 mph.
La carga de las baterías podrá realizarse de manera tradicional o a través de inducción y en un tiempo aproximado de 30 minutos podrá aumentar su carga hasta en un 80% de su capacidad. Adicionalmente, Volkswagen I.D. Buzz contará con tracción integral y una autonomía de hasta 450 millas (600 kilómetros).