Volkswagen Sedric, el futuro de la movilidad autónoma

Por Javier Mota - 2017/03/06

Volkswagen Sedric

Volkswagen Sedric

El Volkswagen Sedric (Self-Driving car) concept que debutó en el Auto Show Ginebra, es la primera muestra del futuro de la movilidad autónoma y eléctrica del grupo alemán.

Se trata de un prototipo que ya cuenta con la tecnología necesaria para estar disponible para el uso de sus pasajeros, que todo lo que tienen que hacer es presionar un botón en un dispositivo para contar con su servicio de transporte urbano.

Este concepto de movilidad autónoma fue presentado en conjunto por las 12 marcas que integran el Grupo Volkswagen que usarán la plataforma Sedric para destacar la importancia de la movilidad inteligente como parte de la estrategia del futuro de la compañía.

Con este proyecto, el Grupo Volkswagen está lanzando su estrategia "Together – Strategy 2025", con la que se irá alejando paulatinamente de los motores de combustión interna para pasar a los totalmente eléctricos, como base de una movilidad sostenible, en la que la prioridad será el transporte del punto A al punto B de la forma más inteligente posible.

El Volkswagen Sedric ya cuenta con la tecnología suficiente para transitar por calles y avenidas de ciudades, gracias a lo más avanzado en sistemas de navegación GPS, cámaras infrarrojas, radares y un tren motor 100% eléctrico.

Tiene capacidad para hasta cinco pasajeros, que simplemente pueden disfrutar de la comodidad de la cabina con sus amplias ventanas y pantallas de LED, mientras viajan a su destino, sin que ninguno de ellos se preocupe de las funciones del conductor.

El Volkswagen Sedric es un ejemplo de lo que se considera Nivel 5 en la Conducción Autónoma, es decir, cuando no se necesita a un ser humano a los controles del vehículo en ningún momento. Todas las funciones son asumidas por los sistemas del vehículo y la infraestructura a su alrededor.

Este prototipo fue creado en el Centro de Desarrollo Futuro del Grupo Volkswagen en Potsdam, Alemania, en colaboración con el Grupo de Investigación y Desarrollo de Volkswagen en Wolfsburg.

El Volkswagen Sedric está considerado como el patriarca de las plataformas de movilidad autónoma del grupo y muy pronto se empezarán a ver las diferentes variantes con los diseños típicos de cada marca.

Galería de imágenes