Test Drive Honda Civic Si 2017 en el Desierto de Mojave

Por Javier Mota - 2017/06/01

Visitamos el Centro de Pruebas de Honda en el Desierto de Mojave para el Test Drive Honda Civic Si 2017, el nuevo miembro de la décima generación, que demostró su capacidad para el desempeño en pista.

Impulsado por un motor de cuatro cilindros DOHC de 1.5 litros, de alto rendimiento con inyección directa,  turbocargado y sistema de levas variable (VTC dual), acoplado a la transmisión exclusiva manual de 6 velocidades de cambio corto, el Honda Civic Si 2017, proporciona un verdadero placer y emoción cuando se maneja al extremo, al igual que cuando se hace en calles y carreteras.

Este Test Drive Honda Civic Si 2017 nos permitió comprobar que con este tren motor, el auto  ofrece una banda de potencia mucho más amplia y una salida de torsión considerablemente mayor cuando se le compara con el Honda Civic Si de la generación anterior.

La potencia máxima de 205 caballos de fuerza se obtiene a sólo 1,300 revoluciones por mintuto menos, en la gama de revoluciones (5,700 contra 7,000 rpm) y la torsión de 192 libras por pie lineal (+18 libras-pie) se produce 2,300 rpm antes (2,100 contra 4,400 rpm) y se sostiene en más de 70% de la gama de revoluciones del motor.

También te va a interesar: Récord de velocidad del Honda Civic Type R 

Honda Civic Si 2017

Test Drive Honda Civic Si 2017

Además de las mejoras en el tren motor, el desempeño del Honda Civic Si 2017, lo mismo en la versión coupé como sedán,  es mucho más ligero que  la generación previa:

El Civic Si sedán, con un peso sin carga de 2,906 libras, es 96 libras más ligero que el modelo anterior, mientras que el Si coupé, con un peso de 2,889 libras, es 113 libras más ligero que antes.

Ambos modelos presentan una carrocería más rígida y mejores componentes del chasis, incluso un sistema de dirección eléctrica ajustable con dos piñones con relaciones variables, una suspensión deportiva con un sistema de amortiguadores ajustables con dos modos, diferencial helicoidal de deslizamiento limitado, rotores de freno delantero más grandes de 12.3 pulgadas (+0.5 pulgada) y neumáticos 235/40 R18 más anchos con disponibilidad para una opción de neumáticos de verano.

Además de los amortiguadores ajustables, las mejoras a la suspensión también incluyen cocientes más rígidos de los resortes, barras estabilizadoras más rígidas (+30% en la parte delantera, +60% en la parte trasera), bujes sólidos que cumplen las especificaciones en las partes delantera y trasera, y brazos de control delanteros superiores ultrarígidos compartidos con el Honda Civic Type R listo para la pista de carreras.

El ancho de los dos modelos aumentó 1.2 pulgada en la parte delantera y en 0.3 pulgada en la parte trasera, lo cual ofrece mayor estabilidad, un bajo centro de gravedad y mejor desempeño al tomar las curvas.

Para maximizar el estilo de manejo, este auto ofrece dos modos de conducción dinámica: Normal y Deportivo, algo que pudimos comprobar con este Test Drive Honda Civic Si 2017.

El modo Normal, que es el predeterminado, ofrece una dinámica más orientada hacia la comodidad mientras que el modo Deportivo ajusta las características de amortiguamiento de la suspensión más la respuesta de la dirección y el acelerador para una experiencia de manejo más tensa y directa.

Honda Civic Si 2017

Test Drive Honda Civic Si 2017, estilo deportivo 

Las dos nuevas versiones de la décima generación del Honda Civic, que fueron presentados en el Auto Show New York, son un nuevo capítulo del remake más ambicioso del Honda Civic en los 44 años de historia del modelo.

Tiene una fascia delantera agresiva con una lustrosa "ala" Honda negra y entradas de aire más grandes, junto con rines de aleación de 5 radios de 18 pulgadas con un acabado de maquinado exclusivo del modelo, neumáticos de perfil bajo y escape deportivo cromado montado en el centro.

En la parte trasera, mantiene la distintiva barra de luz a todo lo ancho del Civic coupé y agrega un alerón trasero elevado prominente, al tiempo que el Si sedán incluye una fascia trasera exclusiva y un alerón trasero en la puerta del maletero que incorpora una luz de freno LED.

En su interior, se destacan los asientos deportivos delanteros exclusivos con costuras rojas, incluso logos de Si cosidos, que se extienden hasta las puertas, el volante tapizado en cuero, la bota de cambios y el deportivo pomo de cambios de cuero y aluminio.

El esquema de color rojo se extiende hasta el medidor TFT del conductor, así como hasta la iluminación del sistema de audio.

Por último, los pedales deportivos de aluminio y la terminación con aspecto de carbono del panel de instrumentos le dan una apariencia interior exclusiva.

Precio Honda Civic Si 2017, a partir de $23,900

El Honda Civic Si 2017, en sus versiones coupé y sedán, salió a la venta en mayo en Estados Unidos con un precio base de $23,900.

Versión MSRP1 Clasificación MPG EPA4 (ciudad/carretera/combinada)
Civic Si cupé (6MT) $23,900 28/38/32
Civic Si cupé (6MT) c/ neumáticos para verano $24,100 28/38/32
Civic Si sedán (6MT) $23,900 28/38/32
Civic Si sedán (6MT) c/ neumáticos para verano $24,100 28/38/32

Honda Civic Si 2017

Test Drive Honda Civic Si 2017, equipo estándar

La siguiente es la lista de equipo estándar para las dos versiones del Honda Civic Si 2017 coupé y sedán que se basan en las versiones EX-T Civic.

Característica Civic Si coupé Civic Si sedán
Control automático de climatización de zona doble con filtración de aire
Asientos delanteros con calefacción
Encendido mediante botón
Asistencia para arranque en pendiente
Freno de estacionamiento eléctrico con mantenimiento de freno automático
Ventanillas eléctricas con subida y bajada automática para el conductor y el pasajero delantero
Cierre centralizado de puertas y maletero
Walk Away Auto Lock®
Control de crucero
Columna de dirección inclinable y telescópica
Consola de almacenamiento central multifuncional
Viseras deslizantes
Salidas de alimentación de 12 voltios (consola central delantera)
Ductos de calefacción para los asientos traseros
Eliminador de escarcha de ventanilla trasera con temporizador
Luz en el maletero
Sistema de llenado de combustible sin tapa
Controles iluminados instalados en el volante (control de crucero, audio, teléfono, DII)
Alfombras para piso
Portavasos (fila delantera/fila trasera)
Espejos en el parasol para el conductor y el pasajero delantero
Volante tapizado con cuero
Iluminación LED ambiental blanca
Asiento trasero con respaldo abatible 60/40
Anclas ajustables para cinturón de seguridad (fila delantera)
Apoyacabezas en todas las posiciones de asiento

También te puede interesar: Primer vistazo a Honda Odissey 2018 en Hawai

Galería de imágenes