Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018, 340 millas y un poco más

Por Javier Mota - 2017/12/11

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018, 340 millas y un poco más

Test Drive Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018

Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018

Durante nuestro Test Drive en Napa Valley arrancamos la jornada con el rango total de 340 millas y tras un recorrido de 100 millas, agotamos las 47 disponibles de la batería y apenas tocamos el depósito de gasolina para terminar el recorrido con un rango estimado de 324 millas más.

La diferencia del cálculo oficial de la EPA y de Honda es que el sistema de regeneración de energía, permite extender el rango total gracias al uso de los tres diferentes modos de manejo Eco, Normal y Sport, lo que permite personalizar su experiencia y maximizar la eficiencia.

El cuarto modo de manejo HV, es la opción que permite mantener la carga de la batería y se puede elegir en conjunto con los otros tres modos de manejo.

Por ejemplo, a pesar de conducir en modo Sport, aprovechamos la inercia en las pendientes en descenso sin acelerar, lo cual permitió durante algunos tramos recuperar hasta 5 millas de rango 100% eléctrico.

Todo esto es posible además por la carrocería aerodinámica y su bajo centro de gravedad, con elementos de diseño únicos, estilo frontal diferenciado, faros delanteros, luces traseras y diseño de rines de aleación de 18 pulgadas.

Junto con el estilo exterior el Honda Clarity Plug-in Hybrid ofrece suficiente espacio para hasta cinco pasajeros y su equipaje en una cabina con terminados de materiales ecológicos de alta calidad y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, entretenimiento y conectividad.

Sin ser un deportivo, la experiencia de manejo fue suficientemente divertida, cómoda y sobre todo silenciosa, gracias al carácter tranquilo y fluido de la propulsión eléctrica, que proporciona una aceleración inmediata con el total de las 232 libras de torsión por pie lineal en cuanto se pisa el pedal del acelerador.

Además, incluye tecnologías avanzadas, como Display Audio con Android Auto™ y Apple CarPlay™, y el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor HONDA SENSING®.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE