Test Drive Hyundai Accent 2018, un gran auto compacto

Por Javier Mota - 2017/11/05

El Test Drive Hyundai Accent 2018 que realizamos en Las Vegas, Nevada, nos permitió comprobar que se trata de un gran auto compacto, que no tiene nada que ver con los inicios de la marca coreana en Estados Unidos hace casi 30 años.

Con el modelo de más bajo precio en su línea de modelos, el fabricante coreano definitivamente tiene todos los elementos para convencer a cualquiera que está ofreciendo uno de los mejores autos compactos del mercado, sin importar la marca.

Los tiempos en que los autos coreanos eran considerados productos desechables quedó atrás hace mucho tiempo y quienes no le han dado una oportunidad a Hyundai se están perdiendo de la oportunidad de manejar autos que no solo tienen un alto nivel de calidad y buen desempeño, sino que ofrecen mucho más en la relación valor-precio.

El totalmente nuevo Hyundai Accent 2018 - la 5ta. generación que se vende en Estados Unidos -, enfrenta a una larga lista de modelos de la competencia, en la que se incluyen al Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta, el Honda Fit, el Nissan Versa y el Toyota Yaris iA.

Test Drive Hyundai Accent 2018

Test Drive Hyundai Accent 2018, un gran auto compacto

Después de manejarlo por las calles de Las Vegas y las carreteras que llevan al Valle del Fuego y la Presa Hoover en la frontera entre Nevada y Arizona, podemos decir que tiene una gran cantidad de atributos que lo ponen por delante de todos.

Hyundai lo ofrece en Estados Unidos exclusivamente en la versión sedan - el hatchback se venderá sólo en Canadá -, con el motor GDI Eco-efficient de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera 130 caballos de fuerza y 119 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de seis cambios. El modelo base viene con transmisión manual de seis cambios.

Con este tren motor, obtiene un rendimiento de gasolina de 28 millas por galón en ciudad 38 en carretera y 32 de promedio para la versión con transmisión automática, tal como lo manejamos, lo que representa una mejora de 7% en comparación con el modelo que reemplaza.

Al igual que el Kia Rio 2018, con el que comparte la plataforma sobre la que se produce, el Hyundai Accent 2018, cuanta con una cabina llena de lo más avanzado de la tecnología para este segmento, que incluye un nuevo sistema de info entretenimiento con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad e integración de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Test Drive Hyundai Accent 2018, un gran auto compacto

Hyundai no ha anunciado la lista completa de precios para el Accent 2018, pero tomando en cuenta que el Kia Rio con transmisión manual arrancará en $13,900 y el equipado con transmisión automática a partir de $14,990, el rango de precios debe ser muy similar.

Tomando en cuenta que el modelo más equipado de la generación actual tiene un precio máximo de alrededor de $21,000, el nuevo Accent 2018 competirá favorablemente con los principales modelos de la competencia en el segmento de los sedanes compactos.

Tendremos que esperar al anuncio oficial para hacer la comparación exacta correspondiente, pero de entrada, se puede decir que el Hyundai Accent 2018 es un auto que, desde cualquier punto que se le vea, parece mucho más caro de lo que es.

Test Drive Hyundai Accent 2018

Galería de imágenes