Video Dodge Durango SRT 2018 en el Indianapolis Motor Speedway

Por Javier Mota - 2017/08/09

Video Dodge Durango SRT 2018 en Indianápolis

Fuimos al Indianapolis Motor Speedway para un Test Drive, pues además de la Dodge Durango SRT, pudimos probar el Dodge Challenger Hellcat Wide Body, con sus 707 caballos de fuerza y también el Dodge Challenger Demon, que tiene 840 y fue diseñado específicamente para el drag racing.

Esta impresionante demostración de poder de Dodge, fue una nueva evidencia de que esta marca del Grupo FIAT Chrysler verdaderamente escucha la voz de sus consumidores y los complace con autos que por ahora ningún otro fabricante puede ofrecer.

En el caso de la Dodge Durango SRT 2018, el diseño incorpora un capó con una novedosa aplicación del concepto función/forma con un conducto de aire frío y extractores de calor para enfriar el motor y mejorar el desempeño general.

El poderoso motor motor HEMI® V-8 va acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, calibrada especialmente para ptimizar los puntos de cambio y transmite el máximo de torsión a las cuatro ruedas en todo momento.

Durante la prueba de manejo en el Indianápolis Motor Speedway hicimos un recorrido modificado del tradicional óvalo de 2.5 millas, lo que nos permitió comprobar la increíble aceleración en la recta principal y una estabilidad sobresaliente en las curvas.

Además, la nueva palanca electrónica de cambios T-shifter, diseñada para acomodar las necesidades del el conductor e incluida de serie en todos los modelos de Durango 2018, ofrece una selección de velocidades intuitiva y selector manual Auto Stick para un mayor control.

(Continúa leyendo para saber más de Video Dodge Durango SRT 2018)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE