Viajamos a Arizona para el Volkswagen Road Trip con los nuevos Volkswagen Atlas 2018 y Volkswagen Tiguan 2018 para comprobar la excelente experiencia de manejo de los dos modelos, que le han dado nueva vida a la marca alemana en el mercado de Estados Unidos.
Empezamos esta aventura en Flagstaff, Arizona, desde donde manejamos al corazón de Gran Cañón del Colorado y luego a la Reserva Navajo y finalmente al Monumento de las Cuatro Esquinas, donde se unen los estados de Arizona, Nuevo México, Colorado y Arizona.
El equipo de seguridad de Volkswagen Atlas 2018 incluye el sistema de Adaptive Cruise Control (ACC); advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y de tráfico trasero cruzado y asistencia para maniobras de estacionamiento, todo lo que contribuye a una experiencia de manejo excepcional.
Gracias a todo esto, Volkswagen Atlas recibió ya la máxima calificación de seguridad, tras superar las más exigentes pruebas de impacto realizadas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Volkswagen ofrece el nuevo Atlas 2018 con dos opciones de tren motor: turbocargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza y el VR6 de 3.6 litros con 276, además de la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.
El nuevo Volkswagen Tiguan, que por fin recibió un rediseño total para su segunda generación, ahora es más grande en todos los sentidos, incluyendo el espacio disponible en cabina y en área de carga.
Volkswagen usó la nueva plataforma modular MQB con lo que pudo crear un SUV compact con más espacio entre los ejes, un detalle exclusivo en este modelo para el mercado de Estados Unidos.
La nueva Volkswagen Tiguan 2018 está equipada con el motor turb cargado de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla hasta 184 caballos de poder y 221 libras de torsión por pie lineal.
En Estados Unidos, Volkswagen ofrece ocho variantes (o más si consideramos que se puede pedir con tres filas de asientos o con dos): S, SE, SEL y SEL Premium, todas con la opción de tracción delantera o tracción total 4MOTION.
Con todas estas características, tanto Volkswagen Atlas como Tiguan demostraron ser excelentes vehículos para una aventura por los desiertos de Arizona.
Artículo anterior
¿La marihuana es legal para manejar? Los adolescentes creen que sí
Artículo siguiente