Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018, especie en peligro de extinción

Por Javier Mota - 2018/05/02

Mientras fabricantes como Ford anuncia la eliminación de casi todos sus sedanes, el Test Drive Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018 con sus 707 caballos de fuerza, resultó una oportunidad para disfrutar lo que podríamos calificar como una especie en peligro de extinción.

Este es uno de los mejores ejemplos del compromiso de Dodge de no abandonar con la tradición y la historia de los Muscle Cars Americanos, que la mayoría de los millennials sólo han visto en videos.

Desde que la marca hizo la presentación del Dodge Challenger Hellcat y el Dodge Charger Hellcat hace cuatro años, ya se han vendido más de 26,000 unidades, que si bien no es una cifra espectacular, es el mejor indicativo del gusto que todavía existe por los autos poderosos.

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018 está equipado con el motor HEMI V8 de 6.2 litros, equipado con un supercargador de 2.8 litros, que le permite generar 707 caballos de fuerza y 650 libras de torsión por pie lineal.

Todo ese poder es trasladado al eje trasero a través de la transmisión automática TorqueFlite de 8 cambios, que cuenta con paletas para cambios manuales detrás del volante. Dodge también ofrece una transmisión manual, para los que prefieren un Muscle Car en su más pura expresión.

El Challenger SRT Hellcat Widebody agrega, como lo indica el nombre, guardafangos más amplios que permiten la instalación de rines de 20×11 pulgadas y neumáticos Pirelli 305/35ZR20 y cuenta con diferentes modos de manejo para poner a prueba la dirección y el control de los 707 caballos de fuerza

Lo manejamos por las calles y carreteras alrededor de Miami, donde no se puede disfrutar de su verdadero potencial, aunque ya lo habíamos hecho en el Indianápolis International Speedway,  y nos llamó la atención lo cómodo que puede ser al conducirlo de forma civilizada manteniendo siempre el límite de velocidad en las vías públicas.

Y aunque claramente se trata de un vehículo cuya principal prioridad es el poder, tiene una cabina que destaca gracias a los detalles en piel ultra-prémium Laguna, el sistema Uconnect 8.4AN con navegación integrada, radio HD y cinco años de suscripción a los servicios SiriusXM Travel Link y SiriusXM Traffic.

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2018

Motor: HEMI V8 6.2 L con un súper cargador de 2.8 litros

Transmisión: Automática de ocho cambios con cambios manuales

Potencia: 707 caballos de fuerza

Torsión: 650 libras por pie lineal

Aceleración 0 - 60 MPH: 3.6 segundos

Velocidad máxima: 200 millas por hora

Peso al vacío: 4,448 libras

Rendimiento de gasolina: 13 MPG en ciudad / 22 en carretera

Ruedas: 20″ de diámetro, 9.5 de ancho

Configuraciones:

Dodge Challenger SRT Hellcat con transmisión  manual - MSRP a partir de $64,295
Dodge Challenger SRT Hellcat con transmisión automática - MSRP a partir de  $67,290

Precio total del modelo del Test Drive: $78,770

Galería de imágenes