Mi primera vuelta al Nürburgring - Nordschleife en el Hyundai Veloster N 2019

Por Javier Mota - 2018/07/27

El video mi primera vuelta al Nürburgring - Nordschleife en el Hyundai Veloster N 2019 te muestra la increíble experiencia que tuvimos en nuestra visita a Alemania para manejar en la pista más famosa del mundo.

De hecho fue la primera ocasión en que Hyundai le permitió a un selecto grupo de periodistas de Estados Unidos, ponerse al volante del que será el primer modelo de la nueva sub marca de alto desempeño Hyundai N que llegará a este mercado.

Por supuesto que, siendo la primera experiencia en la pista de 20.8 kilómetros (13 millas), con más de 170 curvas y campos de elevación de más de 1,000 pies (300 metros), quedamos muy lejos del récord absoluto en el Nürburgring, pero un tiempo (no oficial) por debajo de los 10 minutos, fue algo sobresaliente.

El Veloster N fue desarrollado por el equipo liderado por el ingeniero Albert Biermann, quien llegó a la marca coreana de BMW M,  para crear un verdadero competidor para modelos como el Volkswagen GTI, el Honda Civic Si y el Ford Fiesta ST.

Mi primera vuelta al Nürburgring - Nordschleife en el Hyundai Veloster N 2019

Mi primera vuelta al Nürburgring - Nordschleife en el Hyundai Veloster N 2019

Mi primera vuelta al Nürburgring - Nordschleife en el Hyundai Veloster N 2019

Está equipado con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de seis cambios cortos que tiene un sistema downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras.

El Hyundai Veloster N 2019 tiene además suspensión con control electrónico, diferentes modos de manejo en los que se pueden ajustar parámetros individuales como la suspensión, la dirección, el sonido del sistema de doble tubo de escape y la respuesta del acelerador.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 millas por hora, según los estimados no oficiales, ya que los tres autos que manejamos en Alemania esta semana durante nuestras sesiones de Test Drives  en carretera y en el Nürburgring son modelos de pre producción.

El Hyundai Veloster N 2019 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en septiembre próximo con un rango de precios de entre $25,000 y $30,000 (estimado no oficial).

Mi 1ra. vuelta al Nürburgring, Nordschleife en el Hyundai Veloster N 2019

Galería de imágenes