Top 10 menos es más, nueva tendencia del lujo en los autos

Por Javier Mota - 2018/07/16

Menos en más, nueva tendencia en los autos de lujo

Menos es más, la nueva tendencia del lujo en los autos

El Top 10 nueva tendencia del lujo en los autos apunta a la teoría de que menos es más, según el más reciente estudio de mercado comisionado por Volvo Cars; Decluttering the State of Luxury (Ordenando el estado del lujo).

Según el estudio, aunque la extravagancia, las marcas famosas y el precio son algunos de los factores más importantes a la hora de considerar un producto de lujo, más de las dos terceras partes de los consumidores encuestados (68%) dijeron que “menos es más” a la hora de elegir y un sorprendente 85% aseguró estar intentando “limpiar” los excesos de sus vidas en todos los aspectos.

La filosofía de diseño de Volvo se alinea fuertemente con las nuevas tendencias mundiales del lujo, en base al tradicional diseño escandinavo, en el que se crean experiencias de comodidad, utilidad y simpleza.

Todo esto se traduce en autos que cumplen con las expectativas de los consumidores de hoy, lo mismo para los conductores como los pasajeros.

Ya sea en el diseño interior del auto o en la implementación de la tecnología, los ingenieros y diseñadores de Volvo trabajan constantemente para encontrar el balance ideal entre la funcionalidad y el lujo en todos los aspectos de la experiencia al tener y mantener un auto.

A continuación, los resultados más importantes de ….

Top 10 menos es más, nueva tendencia del lujo en los autos

  • 68% de los consumidores en Estados Unidos cree que en el lujo moderno “menos es más”.
  • 88% siente que el lujo moderno debe ser tan bello como altamente funcional.
  • 27% cree que los autos son el lugar donde prefieren tener el mayor status de lujo, superando sorprendentemente a las cocinas (25%), habitaciones para dormir (19%) y la ropa (13%)
  • Las características de lujo más buscadas en un vehículo incluyen: diseño interior (62%), tecnología (56%), por encima de elementos tradicionales como marca (56%) y precio (54%)
  • 61% asocia el estilo de diseño escandinavo con el lujo moderno
  • Comparado con las tendencias de hace 10 años el concepto de lujo moderno es más “inclusivo y transparente” (64%), minimalista (63%)
  • Los tres principales elementos del lujo moderno son: calidad (70%), autenticidad (39%), personalización (35%)
  • 82% de los consumidores de Estados Unidos acepta que tiene demasiadas cosas: 84% de los dueños de autos, piensa así
  • 91% se siente mejor cuando la casa y el auto están ordenados, simplificados
  • 62% de los padres que manejan desearían limpiar el desorden en sus autos y otros espacios contra 37% de los conductores sin hijos

Galería de imágenes