Honda Pilot 2019 Top Safety Pick Plus del IIHS

Por Javier Mota - 2018/08/26

Honda Pilot 2019 Top Safety Pick Plus del IIHS, esa es la nueva etiqueta que adorna a la versión actualizada de uno de los SUVs más populares de la marca japonesa, tras superar las exigentes pruebas de impacto del organismo independiente.

Se trata de la máxima clasificación de seguridad general (Top Safety PIck Plus), concedida por el Insurance Institute for Highway Safety's (IIHS) en 2018.

Estos resultados fueron obtenidos, gracias a clasificaciones superiores de "BUENO" en cinco de las seis pruebas de resistencia frente a los choques, una clasificación de "BUENO" estándar para los faros delanteros de la Pilot y una clasificación de "SUPERIOR" para la característica Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado) de la suite estándar Honda Sensing® de tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia para el conductor.

"La mejorada Pilot puede que tenga un estilo más agresivo que se corresponde mejor con su real potencial, pero también hemos sido muy agresivos en lo que respecta a características de seguridad del desempeño y asistencia para el conductor", dijo Ray Mikiciuk, Vice Presidente asistente de Honda Automobile Sales. "El IIHS clasificó al sistema de prevención de choque frontal de la Pilot como 'SUPERIOR', y esa es solo una de las muchas características incluidas en Honda Sensing, que ahora es estándar en todas las versiones de la Pilot".

Honda Pilot 2019 Top Safety Pick Plus del IIHS

Las fotos e imágenes de video no corresponden a la Honda Pilot 2019, pero los resultados de las pruebas aplican a ese modelo, según el IIHS:

Honda Pilot 2019 Top Safety Pick Plus del IIHS

Para reunir los requisitos para el galardón MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ 2018, un vehículo debe lograr clasificaciones de "BUENO" en las pruebas de solapamiento pequeño frontal en el lado del conductor, solapamiento moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de "ACEPTABLE" o "BUENO" en la prueba de solapamiento pequeño en el lado del pasajero.

También necesita tener como opción disponible un sistema de prevención contra choques frontales que alcance una clasificación "AVANZADA" o "SUPERIOR" y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como "BUENAS".

A la venta desde el 16 de julio, la Pilot 2019 aporta una larga lista de mejoras a la premiada SUV de 8 asientos de Honda.

Entre los numerosos cambios se incluyen un estilo exterior más agresivo, una nueva puerta trasera activada eléctricamente con las manos libres, refinamiento en el grupo propulsor, mejoras importantes a la tecnología de vehículo conectado disponible, un nuevo sistema de pantalla táctil Display Audio con integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ disponible, y un botón de volumen.

La Pilot 2019 también adopta la suite Honda Sensing® de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor de forma estándar en todas las versiones.

Test Drive Honda Pilot 2019

Test Drive Honda Pilot 2019

Honda Sensing® ayuda a los conductores a percatarse mejor de las condiciones de circulación alrededor del vehículo, en algunos casos ayudando a los conductores a mantener la posición en el carril y, bajo determinadas condiciones, es capaz de desacelerar o incluso detener el vehículo si detecta una posible colisión frontal.

La suite Honda Sensing® está compuesta por Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante; mitigación de salida de la vía (RDM) que incorpora advertencia de salida de carril (LDW); asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); y control de crucero adaptativo (ACC).

El sistema de información de punto ciego (BSI) de Honda, que previamente solo estaba disponible en la versión Elite, ahora es estándar también en las versiones EX, EX-L y Touring. Adicionalmente, el uso del monitor de tráfico cruzando por detrás ha sido extendido de las versiones Touring y Elite a las versiones EX y EX-L.

Además de lo anterior, la Pilot ofrece otras muchas características de seguridad y tecnología de asistencia al conductor, como haces altos automáticos y cámara trasera multiángulo, que en ambos casos son estándar en todas las versiones.

La nueva Pilot fue diseñada para proporcionar un alto nivel de protección de seguridad activa y pasiva y también recibió una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés)1.

Galería de imágenes