Top 8 tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar

Por autoproyecto - 2018/08/07

tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar

tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar

La seguridad a bordo de los autos no es un tema menor y es por ello que traemos para ti este Top 8 tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar, donde incluimos apartados tanto para manejo en carretera como para manejo en ciudad.

Conoce a continuación el

Top 8 tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar

1.-  Concentración total. El simple hecho de ir pensando en algunas otras cosas que no sea manejar el auto nos lleva a un sinnúmero de distracciones. Así como cuando estamos estudiando o leyendo, el distraer la mente en otro tema nos deja “descubiertos” por algún lado.

2.-  Manos en su lugar. Si llevamos las manos ocupadas en temas que no conciernen al manejo seguro, estamos perdiendo concentración. Ir operando el radio, teléfono móvil y hasta colocar los espejos en su sitio mientras avanzamos, se convierte en un peligro para todos.

3.- Ojos al frente. Hay que intentar voltear la cara la menor cantidad de veces posible. Regularmente, para evitar esa mala costumbre, los autos tienen TRES espejos retrovisores. Así que más nos vale aprender a utilizarlos.

manejo en carretera

4.-  Calzado adecuado. Es clásico que salgamos de casa corriendo y subirnos al auto sin reparar siquiera en qué tipo de calzado llevamos. Una idea que no es muy buena es manejar el auto en chanclas (flip-flops) y/o en pantuflas.

5.-  Los básicos. No usar el teléfono celular, usar siempre el cinturón de seguridad, tener al auto al día con el mantenimiento y checar niveles.

6.-  Atención al entorno. Siempre hay que ver un poco más “allá”. El hecho de ampliar nuestro campo visual nos hace menos propensos a los accidentes del tráfico. Además, podemos ir más tranquilos sabiendo que el barrio está en calma.

7.-  Intuición. Uno de los grandes éxitos de los que menos accidentes tienen cuando manejan es intuir lo que van a hacer los demás. Ese instinto se puede desarrollar por medio de la observación de los demás conductores. Inténtalo, ¡vale la pena!

8.-  Primero lo primero. Hagamos conciencia que el auto se puede convertir en un arma de más de una tonelada de peso. Si tenemos eso en mente, seguramente seremos mejores conductores.

Si te gustaron los tips de manejo seguro, también te podría interesar: ¿En qué estado están los frenos de tu auto?

Galería de imágenes