El sentido común dice esto: Cuanto mayor es la atención en la conducción y de la carretera a su alrededor, es menor la probabilidad de sufrir un accidente.
Así que el usar el teléfono celular mientras se conduce, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta considerablemente. Es por ello que no sólo en Estados Unidos, si que la mayoría de los países del mundo prohíben al conductor de un automóvil utilizar el teléfono.
Conducir distraído es cualquier actividad que pueda distraer la atención de una persona fuera de la tarea principal de la conducción. Todas las distracciones ponen en peligro al conductor, el pasajero, y seguridad de terceras personas.
Estos tipos de distracciones incluyen:
-
El uso de un teléfono celular
-
Comer y beber
-
Hablar con los pasajeros
-
Lectura, incluyendo mapas
-
El uso de un sistema de navegación
-
Ver un vídeo
-
El ajuste de un radio, reproductor de CD o reproductor de MP3
Pero, debido a la mensajería de texto requiere la atención visual, manual y cognitivo del conductor, es por mucho la distracción más alarmante.
La mejor forma de acabar con la conducción distraída es educar a todos los automovilistas sobre el peligro que supone esta acción. Así que la lucha para poner fin a la conducción distraída comienza con usted. Haga el compromiso de conducir sin usar el teléfono. Siempre tenga en cuenta que conducir distraído mata y hiere a miles de personas cada año.
Di no a manejar con el teléfono celular
-
Proteja su vida y a la de terceros al no mandar mensajes o hablar por teléfono mientras se conduce.
-
Sea un buen pasajero y hablar por teléfono una vez que haya detenido el automóvil.
-
Anime a sus amigos y familiares a conducir sin usar el teléfono celular.