Ver para creer, porque para nadie es un secreto que lo esencial para la seguridad cuando se maneja en carretera es tener el máximo de visibilidad posible.
Para lograrlo, los limpiaparabrisas y los espejos de los vehículos deben estar en optimas condiciones para que funcionen apropiadamente, pero estos elementos suelen olvidarse o ignorarse cuando se le da el mantenimiento básico al automóvil.
"Comprobar que puedes ver y ser visto en la vía es esencial para evitar accidentes de vehículos de motor; no obstante, muchos automovilistas pasan por alto pasos de mantenimiento simples que pueden mejorar la visibilidad al manejar", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Por ejemplo, los eventos comunitarios de cuidado del auto que se llevan a cabo en todo el país revelan que casi uno de cada tres vehículos inspeccionados tenía una cantidad insuficiente de líquido de limpiaparabrisas. Este simple servicio de cuidado del auto puede tener una importancia decisiva en la vía".
Para evitar una emergencia en el camino, debes seguir estas recomendaciones sobre el cuidado del auto, que seguramente te resultaran iluminadoras, y también pueden garantizar tu seguridad, la de tus pasajeros y la de otros vehículos a su alrededor.
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo.
Para pedir una copia gratis de la Car Care Guide (Guía de Cuidado del Auto) haz clic aquí.