Mejores Luces Para Tu Auto: ¿Halógeno, Xenón o LED?

Por Bruno Magni - 2018/10/24

Mejores luces para tu auto

Mejores luces para tu auto

Con la disponibilidad de diferentes opciones para alumbrarnos el camino, es difícil saber cuales son las mejores luces para tu auto. A pesar de contar con nuevas y más eficientes tecnologías, todavía podemos comprar un coche con "antiguas" luces de halógeno o adaptar nuestro auto viejo para usar faros de Xenón o los más nuevos, de LED.

En este post encontrarás los beneficios y desventajas de cada tipo de luces frontales utilizadas en los autos de hoy. Sí, no estoy considerando la tecnología láser ya que su disponibilidad es bastante limitada. Aunque mucha gente cree que mientras más nueva es la tecnología, ésta es mejor, la realidad es que cada una tiene sus pros y contras.

Así que continúa leyendo y decide cuáles son

Mejores Luces Para Tu Auto

Halógeno

Las luces de halógeno son las más populares hoy en día entre las compañías de autos y esto es gracias a dos características muy importantes: son baratas y eficientes. Con un costo bajo en comparación con las otras opciones y una vida útil relativamente buena, la preferencia de las marcas de autos por ellas es fácil de justificar.

El problema de los faros de halógeno es su eficiencia. Esto se debe a que la energía que utilizan para generar luz crea mucho calor, lo cual representa energía perdida. Explicado rápidamente: el filamento de tungsteno se necesita calentar a 2,500 grados Celcius para prender y genera luz y esto genera calor que es sinónimo de energía perdida.

(Continúa leyendo para saber más de cuáles son las mejores luces para tu auto)

Xenón

Introducidas en un auto por primera vez en los 90's por BMW y conocidas como luces de Xenón el nombre común de estos faros es HID (Descarga de Alta Intensidad, por sus siglas en inglés), lo cual se refiere justo a su funcionamiento. Para que el xenón se encienda se realiza una carga de alta intensidad, pero mantener el gas en este estado requiere mucho menor energía.

Su vida útil de 2000 horas es casi el doble que la de los faros de halógeno y su luminosidad es generalmente tres veces mayor. Pero a pesar de esto tienen desventajas, como el hecho de que la luz que generan puede deslumbrar a otros conductores además que debido a su complejidad los costos de reparación y mantenimiento también son mucho más elevados.

(Continúa leyendo para saber más de cuáles son las mejores luces para tu auto)

LED

Los diodos emisores de luz podrían ser consideradas por muchos como las mejores luces para autos por ser un sistema más nuevo, pero también tienen sus problemas. Los sistemas de LED utilizan poca energía y su luminosidad se encuentra entre los faros de xenón y halógeno, pero por la composición del sistema, el as de luz se puede direccionar de mejor manera además de ofrecer una luz más cálida que no molesta tanto a los ojos.

El problema de los LED es que en sus puntos de ensamble generan mucho calor, lo cual a veces crea la necesidad de sistemas extras de enfriamiento, ocupando espacio, energía, y elevando los costos del sistema el cual por lógica es amortizado en el precio para nosotros los compradores.

Galería de imágenes