Tips para evitar la corrosión del auto y conservarlo en buen estado

Para poder entender más fácilmente los tips para evitar la corrosión del auto, empecemos por definir qué es la corrosión en el auto. Técnicamente, la corrosión es una capa de óxido de hierro de color rojizo que se forma en el metal o en el acero por oxidación, especialmente en presencia de humedad. En términos simples, la oxidación es simplemente un signo visual de corrosión. Este tipo de corrosión puede debilitar profundamente la estructura de un vehículo y hacer que otras partes del auto sean completamente inútiles hasta que sean reemplazadas.

Tips para evitar la corrosión del auto

¿Qué provoca la corrosión?

Todos los autos tienen el potencial de experimentar la oxidación en su vida útil, y las tres causas más comunes son la ubicación, el clima y el abandono.

–        Ubicación: cuanto más cerca esté tu auto del mar, más probable será que experimente los efectos dañinos del agua salada. El agua salada puede ser muy corrosiva para el metal, por lo tanto, acelera el proceso de oxidación.

–        Clima: si vives en un clima en el que los inviernos severos y las carreteras resbaladizas requieren mucha sal, tu coche es más propenso a oxidarse. Generalmente, la oxidación se forma primero en la parte inferior del coche, así que hay que revisar y lavar esa área con regularidad.

–        Descuidado: si bien la oxidación es a veces inevitable, también es importante hacer lo que está a nuestro alcance para proteger el vehículo. Vale la pena lavarlo seguido y también encerarlo. Como se mencionó anteriormente, guardar el auto en un garaje o al menos lejos del sol y la lluvia también ayuda.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter