Movilidad autónoma Waymo One comienza a funcionar en Arizona

Movilidad autónoma Waymo One ya es realidad en Arizona
Movilidad autónoma Waymo One ya es realidad en Arizona

El primer servicio de movilidad autónoma Waymo One arrancó esta semana en Phoenix, Arizona, donde se ofrece al público 24 horas al día, siete días a la semana a través de una aplicación estilo Uber o Lyft.

John Krafcik, CEO de Waymo, dijo que los servicios de movilidad autónoma “harán las calles y carreteras más seguras” y abren la posibilidad de independencia para millones de personas que no pueden manejar.

Este es el resultado de más de una década de trabajo y más de $1 billón de dólares de inversión en investigación y desarrollo, además de 10 millones de millas de pruebas de la subsidiaria de Alphabet, la compañía matriz de Google.

A partir de ahora, el servicio Waymo One intentará borrar las dudas de los que todavía no confían en la tecnología de conducción autónoma, sobre todo, por el accidente fatal que ocurrió este año, también en Arizona, con un vehículo de Uber.

Por ahora, el servicio de Waymo One está reservado a un grupo de unos 200 consumidores seleccionados de antemano en el área de Phoenix, como primer paso a un servicio abierto a todo el púbico en el futuro cercano.

Los participantes del programa Waymo “Early Rider” ya han experimentado el servicio, pero ahora pueden invitar a otros pasajeros y compartir sus opiniones en público, incluyendo sus redes sociales.

Waymo One ya es realidad en Arizona

Waymo Pacifica
Waymo Pacifica

Los vehículos de Waymo One son minivans Chrysler Pacifica Hybrid, de la flota de 62,000 unidades que ordenó Waymo a Chrysler para hacer crecer sus operaciones.

“Desde el primer día, la meta de Waymo ha sido crear el conductor más experimentado del mundo y proporcionar al consumidor acceso a la tecnología de manejo autónomo, lo cual hará nuestras carreteras más seguras,” dijo Krafcik.

Aunque el servicio de Waymo One es de conducción autónoma, los vehículos todavía tendrán un empleado de Waymo al volante para tomar el control en caso de una emergencia.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter