Uber canceló su programa de conducción autónoma en Arizona

Por Javier Mota - 2018/05/24

Dos meses después del primer accidente mortal con un vehículo de conducción autónoma, Uber canceló su programa de conducción autónoma en Arizona, pero seguirá con el desarollo de esta tecnología en forma limitada en Pittsburgh y en algunas ciudades de California.

La compañía de servicios de transporte compartido, había suspendido temporalmente sus pruebas luego de que un Volvo XC90 equipado con la tecnología de conducción autónoma de Uber, atropelló a una mujer que estaba cruzando una calle en Tempe, por una zona no permitida.

El vehículo de Uber estaba siendo operado en modo autónomo, sin pasajeros, pero con una conductora detrás del volante, quien se suponía que estuviera a cargo de tomar el control en caso de una emergencia. Las primeras versiones del Departamento de Policía de Tempe indicaron que el Volvo XC90 equipado con sistemas de conducción autónoma viajaba a 40 millas por hora, cuando impactó a Elaine Herzberg, de 49 años.

Tras el accidente, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó la suspensión de todas las pruebas de vehículos de conducción autónoma en las calles y carreteras públicas del estado, tras calificar el incidente con una “falla incuestionable”.

La decisión fue un cambio radical de opinión de Ducey, quien hasta antes del accidente había sido uno de los principales promotores del desarrollo de estos servicios en su estado.

Uber de conducción autónoma atropelló y mató a una mujer Arizona.

Uber canceló su programa de conducción autónoma en Arizona

Uber dijo que espera reanudar sus pruebas en Pittsburgh este verano y en el corto plazo, las limitará a áreas cercanas a sus oficinas de ingeniería para evitar más accidentes.

La firma Axios, una filial de Uber dedicada al desarrollo de la tecnología y servicios de vehículos de conducción autónoma, fue la primera en anunciar la cancelación de las pruebas en Arizona.

“Estamos comprometidos con la tecnología de conducción autónoma y esperamos volver a las callas públicas en el futuro cercano”, dijo Uber a través de un comunicado. “Por ahora, nos mantendremos enfocados en las revisiones de seguridad de alto nivel, y hemos reclutado al Director de la NTSB (National Transportation Safety Board), Christopher Hart, para que no asesore en nuestra cultura general de seguridad”.

También te puede interesar:  Cada vez confiamos menos en la conducción autónoma

Galería de imágenes