Volvo XC90 T8 2016, lujo y tecnología 100% Volvo

Por Javier Mota - 2016/02/18

Volvo XC90 T8 2016, lujo y tecnología 100% Volvo

La Volvo XC90 T8 2016, una de las variantes del modelo que ganó el Premio SUV del Año en Norte América 2016 en el Auto Show de Detroit, ofrece todas las extraordinarias características del modelo original, pero con un tren motor Plug-in hybrid con cinco modos de manejo para economizar al máximo en el consumo de gasolina.

Basada en la nueva Arquitectura Modular Escalable (SPA) de Volvo que comparte con la Volvo XC90 y el nuevo sedan Volvo S90, la Volvo XC90 T8 2016, es una SUV con capacidad para siete pasajeros, incluyendo el conductor, con un tren motor que general un total de 400 caballos de fuerza, 472 libras de torsión por pie lineal, y un rendimiento de combustible de 59 MPGe, según los cálculos de la Agencia de Control del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Además, este nuevo modelo de Volvo comparte todas las características de diseño y lujo 100% sueco, el placer de conducción dentro de una cabina que simula un santuario de paz, la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, y espacio para el equipaje.

La Volvo XC90 T8 está equipada con el mismo motor de cuatro cilindros de la Volvo XC90 T6 con motor de gasolina, pero no lleva el eje de transmisión que conecta al eje delantero con el trasero, por lo que los ingenieros y diseñadores de Volvo pudieron colocar la batería de ion-litio debajo de la consola que va entre los dos asientos delanteros, con lo que el espacio interior es exactamente igual en ambos modelos.

El motor eléctrico que genera 80 caballos de fuerza por sí solo e impulsa las ruedas traseras para completar el sistema de tracción total, está conectado a la transmisión automática, entrega potencia adicional a la hora de acelerar  y captura energía durante el proceso de frenado.

Con una carga completa de la batería, la Volvo XC90 T8 es capaz de recorrer hasta 20 millas en modo puramente eléctrico, dependiendo del estilo de manejo y las condiciones del terreno.

Volvo XC90 T8

Un modo de manejo para cada necesidad

La nueva Volvo XC90 T8 2016 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.1 segundos, 0 a 63 millas por hora en 5.9 segundos, velocidad máxima de 143 millas por hora, con cinco modos diferentes de manejo que entregan un amplio rango de eficiencia y desempeño.

El elegante selector ubicado en la consola central o bien los controles de la pantalla del tablero, permiten seleccionar los siguientes modos de manejo:

Hybrid: Combina el uso del motor de 2.0 litros, 4 cilindros Drive- E y el motor eléctrico para ofrecer el mejor consumo de combustible en general.

Puramente eléctrico: Con la batería cargada al 100%,  impulsa el vehículo a través del eje trasero durante una distancia de hasta 20 millas.

Power mode: Combina el desempeño del motor de combustion interna con el impulsor eléctrico. En el arranque, se aprovecha la respuesta inmediata del motor eléctrico, mientras que el motor de combustión interna se encarga de inyectar velocidad. Esta combinación ofrece un mejor par motor a bajas revoluciones, que equivale, de acuerdo a Volvo, al desempeño de un motor V8

AWD: Tracción total cuando el conductor así lo necesite cambiando el uso de los dos motores. Se puede seleccionar manualmente.

Save: Si la batería está cargada, se puede “congelar” el nivel de la batería y guardarla para su uso posterior con accionamiento eléctrico puro. Por otro lado, si la batería está baja, el conductor puede utilizar el motor de combustión para cargarla a un cierto nivel para su uso posterior con accionamiento eléctrico puro.

Volvo XC90 T8 2016

Seguridad al máximo

La Volvo XC90 T8 2016 comparte todos los sistemas de seguridad con el modelo original, incluyendo el que detecta posible colisiones en cruces contra otro automóvil deteniendo el nuestro y la segunda es un sistema que amortigua los asientos en caso de salida de la calzada para mitigar los daños sobre la columna vertebral de los ocupantes.

Con todo esto, la Volvo XC90 T8 está destinada a seguir siendo líder en el segmento de las SUV con cualidades muy importantes como: potencia, gran espacio interior, bajas emisiones, interior lujoso y gran emoción al volante se pueden combinar perfectamente en un solo vehículo.

Con el lanzamiento de la Volvo XC90, la marca sueca inició una nueva que culminará con la renovación de toda su gama en los próximos cuatro años - siete modelos antes de 2019 -, cuando esta SUV pasará a ser el modelo más antiguo de la línea.

Volvo XC90 T8 2016

Galería de imágenes