Test Drive BMW i8 Roadster 2019, el súper deportivo del futuro, hoy

Por Javier Mota - 2018/12/09

El Test Drive BMW i8 Roadster 2019 fue nuestra primera experiencia con la nueva generación del llamado súper deportivo del futuro, que es una gran realidad hoy.

Desde que lo habíamos visto en su debut en el Auto Show Los Angeles 2017, con su nuevo y expresivo diseño exterior,  una silueta elegante, dinámica y alargada y un centro de gravedad más bajo, lo teníamos en la lista de pendientes para un Test Drive a fondo y tuvo que pasar un año completo para conseguirlo.

Lo mismo en su versión BMW i8 Coupé, como en el BMW i8 Roadster, una de las principales novedades es el nuevo sistema de híbrido enchufable cuentan con avanzada tecnología BMW eDrive, que les permite tener más autonomía y más tiempo en el modo exclusivamente eléctrico.

El BMW i8 Roadster ofrece una innovadora sensación de libertad para disfrutar al máximo de la conducción a cielo abierto y le da un espectacular look con la exclusiva arquitectura LifeDrive, con elementos de la carrocería específicos de este modelo y las puertas de ala de gaviota. La imagen deportiva se completa con las ruedas de 20 pulgadas de aleación ligera y radios dobles.

La exclusiva capota de lona cubre una gran superficie sobre. la cabina y cuenta con un mecanismo que con el solo hecho de pulsar un botón, se abre o se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 35 millas por hora.

La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona el único pequeño espacio para guardar objetos detrás de los asientos. Ese quizá es la única objeción de este modelo, ya que limita la posibilidad de realizar viajes con equipaje.

Test Drive BMW i8 Roadster 2019, poder eléctrico

Al pulsarse el botón BMW eDrive, ofrece una experiencia de conducción prácticamente silenciosa y sin emisiones contaminantes a velocidades de hasta 75 millas.

El sistema híbrido enchufable incorpora la tecnología BMW eDrive optimizada. Es decir, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh.

La potencia del motor de gasolina de tres cilindros sigue siendo de 170 kW/228 caballos de fuerza, más que suficientes para ofrecer una experiencia de manejo deportiva, aunque no tan potente como otros modelos de la competencia como el Acura NSX, que también tiene un tren motor electrificado, aunque no es enchufable.

El BMW i8 Roadster 2019 cuenta un tarado de la suspensión específico del modelo y Control Dinámico de Estabilidad. Ambos modelos incluyen de serie el Control dinámico de la suspensión. Además, el ruido y las emisiones del motor se han reducido gracias al filtro de partículas integrado.

En la cabina, el equipo de serie incluye el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, y un cable de carga modo 2.

El menú del sistema de info-entretenimiento en mosaico,  con contenido "Live", en el display de control, incorpora los Servicios BMW ConnectedDrive y el asistente de movilidad personal BMW Connected garantiza una completa conectividad entre el coche y la vida digital del conductor.

Los nuevos servicios digitales incluyen la planificación inteligente de rutas (con paradas en puntos de carga o estaciones de servicio), la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados.

Como opciones se ofrece el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la Luz láser BMW anti-deslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

Ficha técnica Test Drive BMW i8 2019 Roadster

Motor: BMW TwinPower de 3 cilindros de 1.5 litros
Transmisión: Automática de 6 cambios
Tracción: 4 ruedas
Batería: Ion litio de 355 voltios y 11 kWh
Potencia total: 369 caballos de fuerza
0 a 60 MPH: 4.1 segundos
Velocidad. máxima: 156 millas por hora.
Rendimiento de gasolina: 35 MPGe.
Rango eléctrico: 18 millas
Distribución de poder:
Motor eléctrico: 141 caballos de fuerza a 4,800 rpm (105 kW)
Torsión: 184 libras por pie lineal
Motor de gasolina: 228 caballos de fuerza a 5,800 rpm (170 kW)
Torsión: 236 libras por pie lineal @ 3,700 rpm
Variantes y precios base:
BMW i8 2019 Roadster Coupe: A partir de $147,500
BMW i8 2019 Roadster Roadster: A partir de $163,300

Galería de imágenes