Test Drive Nissan Rogue Sport 2019, menos es más

Por Javier Mota - 2018/12/27

El Test Drive Nissan Rogue Sport 2019 nos permitió confirmar la teoría de que menos es más, que se trata del modelo más compacto de la exitosa familia Rogue, que cuenta con todas las ventajas de la tecnología y seguridad de su hermana mayor.

La Nissan Rogue Sport 2019 tiene 2.3 pulgadas menos de distancia entre los ejes y en total es 12.1 pulgadas más corta que la versión regular de la Nissan Rogue, lo que la convierte en una opción ideal para maniobrar en el tráfico urbano y en espacios reducidos para estacionar.

Sin embargo, cuenta con un total de 61.1 pies cúbicos de capacidad de carga con la segunda fila de asientos abatida, gracias al innovador sistema Divide-N-Hide Cargo, que se complementa con el monitor  Intelligent Around View (I-AVM), que permite estar al tanto de todo lo que pasa alrededor del vehículo cuando la vista está obstruida por la carga.

Para su tercer año de ventas, Nissan agregó una larga lista de mejoras a la Rogue Sport, entre las que se destacan:

El sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist disponible en las versiones Rogue Sport SL.

El paquete de tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia con detector de peatones, frenando automático en reversa, advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW), advertencia de punto ciego con radar (Blind Spot Warning, BSW), alerta de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert (RCTA) y asistencia para cambio de luces altas (High Beam Assist, HBA).

El equipo de seguridad también incluye la tecnología de alerta de puerta trasera (Rear Door Alert, RDA) en todas las versiones, para recordarle al conductor cuando tiene un pasajero o carga en la segunda fila de asientos, cuando estaciona el vehículo.

Además, Nissan se mejoró el sistema de audio con integración a las plataformas Apple CarPlay® y. Android Auto™,  con la opción del equipo premium Bose con nueve parlantes.

Test Drive Nissan Rogue Sport 2019, menos es más

El Test Drive Nissan Rogue Sport 2019 nos permitió apreciar el desempeño de su motor de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 141 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 147 libras de torsión por pie lineal a 4,400 (RPM), más que suficientes para un manejo dinámico y comfortable.

El tren motor se completa con la transmisión continua variable (CVT) Xtronic con Eco Mode, tecnología de inyección directa (Direct Injection Gasoline, DIG) y control variable de tiempo en las válvulas (Continuously Variable Valve Timing Control).

Con estas características, ofrece rendimiento de gasolina de 24 millas en ciudad, 30 en carretera y 27 de promedio combinado para la versión con tracción delantera y 25, 32 y 28, respectivamente, para la que lleva tracción en las cuatro ruedas.

Precio y versiones Nissan Rogue 2019

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) y versiones para el mercado de Estados Unidos:

Precio Nissan Rogue 2019 S FWD: $22,240
Precio Nissan Rogue 2019 SV FWD: $24,040
Precio Nissan Rogue 2019 SL FWD:$27,960
Precio Nissan Rogue 2019 S AWD : $23,590
Precio Nissan Rogue 2019 SV AWD: $25,390
Precio Nissan Rogue 2019 SL AWD: $¡29,310
En todos los casos, se agrega el costo por Distribución y Entrega de $995.

 

Galería de imágenes