Alcohol, marihuana y otras distracciones al volante en Fin de Año

Por Javier Mota - 2018/12/10

alcohol, marihuana y otras distracciones al volante

La preocupación de la mayoría de los conductores de Estados Unidos sobre la posibilidad de sufrir un accidente sube al nivel más alto durante las Fiestas de Fin de Año por el consumo de alcohol, marihuana y otras distracciones al volante.

El estudio Holiday Drinking and Impaired Driving (Tragos en las Fiestas y la Conducción Comprometida) reveló que 67% de los conductores piensa que esta es la época del año más peligrosa para manejar en calles y carreteras.

La encuesta realizada en octubre pasado incluyó a 1,044 adultos con licencia de conducción válida en todo Estados Unidos, en diferentes segmentos demográficos de ingresos, lugar de residencia, edad y género.

El informe publicado por DriversEd.com, es el seguimiento a otro publicado en octubre, en el que 54% de los conductores admitió escribir y leer mensajes de texto mientras manejan y 84% dijo que consumir bebidas alcohólicas es más peligroso que manejar después de fumar marihuana es más peligroso.

alcohol, marihuana y otras distracciones al volante

Alcohol, marihuana y otras distracciones al volante

Alcohol, marihuana y otras distracciones al volante en Fin de Año

Algunos de los resultados más destacados incluyen:

· La fiesta de la oficina: 9% de los encuestados dijo que planea consumir bebidas alcohólicas durante estas celebraciones, mientras solo 22% dijo que destinaría a un conductor sobrio, 18% piensa usar servicios como Uber, Lyft y 4% un taxi regular.

· La fiesta de Fin de Año: De los que tienen planes para celebrar en la víspera de Año Nuevo fuera de casa, 6% de los encuestados dijo que manejará de regreso, mientras que 23% designará a un conductor sobrio, 18% usará Uber o Lyft y 3% un taxi.

· Tomar y manejar: 49% de los conductores reconoció haberse puesto al volante de un auto, tras consumir uno a más bebidas alcohólicas.

· Fumar marihuana y manejar: 16% de los encuestados reconoció haber fumado marihuana antes de manejar.

El informe completo en inglés está disponible aquí.

Galería de imágenes