×

¿Dejarías de "textear y manejar" por un seguro de auto más barato?

Por Javier Mota- 2018/11/13

descuentos en el costo de la póliza de seguro del auto a los conductores que demuestran no "textear y manejar" al mismo tiempo.

"Textear y Manejar" al mismo tiempo.

Aunque parece imposible convencer a los conductores distraídos que causan accidentes con graves y costosos daños, y que provocan más de 40,000 muertes cada año, una compañía aseguradora está ofreciendo descuentos en el costo de la póliza de seguro del auto a los conductores que demuestran no "textear y manejar" al mismo tiempo.

Un estudio de la aseguradora Root Insurance, la única que incorpora análisis de datos individuales para determinar el costo de cada póliza, reveló que 80% de los conductores de Estados Unidos admite haber usado su teléfono celular inteligente, tableta o incluso una computadora, mientras manejan.

"Esta es una alarmante mayoría", dijo Alex Timm, Co fundador y CEO de Root Insurance, compañía que lanzó una iniciativa para descontar en 10% el costo de la póliza del seguro del auto a los conductores que eviten usar sus dispositivos móviles cuando estén al volante.

"Si esta iniciativa sirve para mantener concentrados a solo un puñado de conductores, estaremos un poco más cerca del objetivo de lograr tener calles y carreteras más seguras", agregó.

Teens al volante

"Textear y manejar" combinación mortal al volante

La plataforma de Root Insurance opera a través de una aplicación - única en su clase -, que monitorea el uso de los dispositivos móviles y colecta datos para entender las costumbres de los conductores.

Además de aprovechar los sensores y equipo telepático de teléfonos celulares, la más reciente versión de la Root App, reconoce el uso de los dispotivios mientras el vehículo está en movimiento y cuán frecuentemente es utilizado.

En 2017, Root Insurance empezó las pruebas para detectar la práctica de leer, escribir y enviar mensajes de texto mientras se maneja, usando el giroscopio y detector de movimiento instalado en los teléfonos celulares e identificar patrones anormales de vibración relacionados con el uso del dispositivo.

Tras recabar y analizar los datos de ese programa, la compañía empezó a trabajar para incorporarlos en el algoritmo para la Root App. Desde entonces, ha registrado más de 1.3 millones de viajes y el uso de los dispositivos móviles mientras se maneja.

“Con más de un año de pruebas realizadas, la tecnología ha avanzado mucho y se sigue desarrollando", dijo Joe Plattenburg, Director de Telemática y Ciencia de Datos de Root Insurance. "Estamos colectando millones de puntos de datos cada segundo y estamos descubriendo mucho sobre el comportamiento de los conductores para afinar nuestro modelo de negocio".




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE