Recientemente, el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la prueba de choque de varios vehículos y ocho de ellos, se llevaron a casa las más altas calificaciones por parte de organismo de seguridad.
Los modelos Genesis Electrified GV70 2024, Genesis GV70 2025, Honda Civic sedán 2025, Subaru Solterra 2024 y Toyota Camry 2025 recibieron el premio Top Safety Pick+. Por otro lado, el Honda Civic hatchback 2025, el Mini Countryman 2025 y el Subaru WRX 2024 se hicieron merecedores del galardón Top Safety Pick, la segunda mejor calificación que otorga este instituto.
Es importante destacar que los premios para los vehículos de Genesis solo son aplicables a los modelos fabricados después de abril de 2024, debido a las mejoras implementadas en los cinturones de seguridad traseros y en el diseño de los asientos traseros.
Con la inclusión de estos nuevos ganadores, la cantidad de vehículos que han conseguido el reconocimiento Top Safety Pick+ en lo que va del año asciende a 38, mientras que los que han alcanzado el Top Safety Pick son 53.
Los vehículos que no lograron una buena calificación
Las malas noticias son para el Buick Envista 2024, el Chevrolet Trax 2024 y el Kia Seltos 2024, que no cumplieron con los requisitos para obtener las más altas calificaciones, ya que no superaron la prueba lateral actualizada ni el estándar de los faros. De hecho, el SUV de Chevrolet también falló en la prueba de prevención de colisiones con peatones.
Aunque las evaluaciones de recordatorio del cinturón de seguridad y la facilidad de uso del sistema LATCH no son parte de los criterios de estos premios, el IIHS las incluye en la tabla para que los consumidores puedan considerarlas al tomar una decisión de compra.
Como recordaremos, para poder obtener cualquiera de las máximas calificaciones del IIHS, los autos deben recibir buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal con solapamiento pequeño y en las pruebas laterales actualizadas, así como una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de colisiones con peatones.
Además, todos los modelos deben tener faros con calificación aceptable o buena en todos sus niveles de equipamiento. Para el Top Safety Pick, basta con obtener una calificación buena en la prueba frontal de solapamiento moderado, pero para el premio “plus”, se requiere una calificación buena o aceptable en la prueba actualizada.