Tips para evitar la corrosión del auto y conservarlo en buen estado

Por autoproyecto - 2018/10/11

Para poder entender más fácilmente los tips para evitar la corrosión del auto, empecemos por definir qué es la corrosión en el auto. Técnicamente, la corrosión es una capa de óxido de hierro de color rojizo que se forma en el metal o en el acero por oxidación, especialmente en presencia de humedad. En términos simples, la oxidación es simplemente un signo visual de corrosión. Este tipo de corrosión puede debilitar profundamente la estructura de un vehículo y hacer que otras partes del auto sean completamente inútiles hasta que sean reemplazadas.

Tips para evitar la corrosión del auto

¿Qué provoca la corrosión?

Todos los autos tienen el potencial de experimentar la oxidación en su vida útil, y las tres causas más comunes son la ubicación, el clima y el abandono.

-        Ubicación: cuanto más cerca esté tu auto del mar, más probable será que experimente los efectos dañinos del agua salada. El agua salada puede ser muy corrosiva para el metal, por lo tanto, acelera el proceso de oxidación.

-        Clima: si vives en un clima en el que los inviernos severos y las carreteras resbaladizas requieren mucha sal, tu coche es más propenso a oxidarse. Generalmente, la oxidación se forma primero en la parte inferior del coche, así que hay que revisar y lavar esa área con regularidad.

-        Descuidado: si bien la oxidación es a veces inevitable, también es importante hacer lo que está a nuestro alcance para proteger el vehículo. Vale la pena lavarlo seguido y también encerarlo. Como se mencionó anteriormente, guardar el auto en un garaje o al menos lejos del sol y la lluvia también ayuda.

Tips para evitar la corrosión del auto

¿Cómo prevenir la corrosión? Aquí están los Tips para evitar la corrosión del auto.

-        ¡Mantén tu vehículo limpio! Lávalo regularmente y de repente también atiende a la parte baja del auto. Así mantendrás la carrocería y la parte inferior del auto lejos de la suciedad y las sales que conducen a la corrosión.

-        Checa y destapa los ductos y desagües. Hay varios alrededor del auto: debajo de la tapa del motor, en la tapa del maletero, puertas, etc. No dejar que se estanque el agua es una buena forma de evitar el óxido.

-        El interior también es muy importante. Cualquier líquido que se caiga en la alfombrilla hay que limpiarlo de inmediato y evitemos que alcance el metal.

-        Lava tu auto más seguido -al menos una vez a la semana- si es que vives cerca del mar.

-        Considera aplicar una capa antióxido a la carrocería de tu auto para prevenir la corrosión.

-        Atiende rápido cualquier indicio: ampollas en la pintura, rayones, golpes, etc. Donde se cae la pintura es un lugar idóneo para que arranque la corrosión.

Galería de imágenes