45 Aniversario Volkswagen Passat, 29 millones de motivos para celebrar

Por Javier Mota - 2018/12/24

45 Aniversario Volkswagen Passat

45 Aniversario Volkswagen Passat

El 45 Aniversario Volkswagen Passat, celebra el hecho de que 29 millones de unidades han sido vendidas en todo el mundo desde su debut en 1973.

Junto al Volkswagen Beetle (21.5 millones de unidades) y el Volkswagen Golf (35 millones), el Volkswagen Passat, está en el Top 3 de los modelos más exitosos en la historia de Volkswagen, y a partir de enero 2019, se iniciará la cuenta regresiva hacia su próxima evolución.

El primer modelo Volkswagen Passat se presentó en el Auto Show Frankfurt y ahora se vende en todos los continentes. La 8va. generación que debutará en 2019, lo impulsará para superar la cifra de 30 millones de unidades vendidas.

En preparación para el lanzamiento de la nueva generación, Volkswagen está haciendo un recorrido por la historia, con la publicación de imágenes del primer modelo, un Passat Hatchback rojo de dos puertas que tenía 4,190 milímetros, y nos recuerda que en 1973, los hermanos Angus y Malcolm Young fundaron la banda AC/DC, mientras que Pink Floyd lanzaba el legendario álbum The Dark Side of the Moon.

Para. 2018, el Volkswagen Passat creció hasta los 4,887 milímetros y cuenta con capacidad para 5 pasajeros y su equipaje, equipado con lo más. avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Existen versiones especialmente diseñadas para los mercados de Europa, China y Estados Unidos, que son los tres mercados principales para este modelo.

45 Aniversario Volkswagen Passat 

45 Aniversario Volkswagen Passat

45 Aniversario Volkswagen Passat

La celebración 45 Aniversario Volkswagen Passat incluye dos versiones especiales como sedán y Station wagon, con motor de gasolina y el sistema Plug-in Hybrid, que permite conducir en condiciones de tráfico urbano sin emitir sustancias contaminantes.

Los preparativos para la producción de la 8va. generación están ya en. marcha en la Planta Emden, en el norte de Alemania.

Tras su lanzamiento en 2019, las próximas metas de ventas del Volkswagen Passat, serán romper la barrera de las 30 millones de unidades vendidas; los 231.5 millones de la última generación del Volkswagen Beetle y luego los 35 millones del Volkswagen Golf.

45 Aniversario Volkswagen Passat 

45 Aniversario Volkswagen Passat

Galería de imágenes