50 aniversario del Ferrari Dino, celebración en grande

Por Bruno Magni - 2018/07/16

50 aniversario del Ferrari Dino

50 Aniversario del Ferrari Dino

Más de 300 asistentes se reunieron para celebrar el 50 Aniversario del Ferrari Dino el pasado 30 de junio, una conmemoración que se pospuso  un año pero que al final juntó más de 150 ejemplares que llegaron de muchas partes del mundo

A pesar de romper con el molde de lo que era Ferrari, tener un motor de seis cilindros, y ser creado como el primer auto de una submarca de entrada, el Dino se ha ganado el aprecio de los entusiastas y con el tiempo se ha considerado uno de los Ferrari más famosos de la historia.

El nombre del auto o marca, viene del apodo del hijo de Enzo Ferrari, Alfredo "Dino" Ferrari quien siempre sufrió de problemas de salud. Fue hospitalizado con distrofia muscular en Duchenne y murió en Modena en junio 30 de 1956 con tan solo 24 años.

50 aniversario del Ferrari Dino, con un año de retraso

Fue en 1967 durante el Motor Show de Turín cuando presentaron el auto como prototipo. Esto quiero decir que el 50 aniversario del Ferrari Dino se debió celebrar el año pasado. Pero esto hubiera significado cruzarse con los festejos del 70 Aniversario de Ferrari. La decisión fue celebrar otro hito en la historia del auto, el debut en calle del primer modelo en marzo de 1968.

Como podrás ver en las fotos y video, el evento de celebración del 50 aniversario del Ferrari Dino tuvo varias etapas. Al principio del día los participantes asistieron al Museo Ferrari en Maranello y después se fueron a la pista de Fiorano donde dieron algunos giros en formación.

A medio día, los Dino entraron a la fábrica y a los asistentes se les dio un tour especial. Al final de la jornada los festejos cerraron con la tadicional andada, donde uno por uno, cada auto pasó por debajo del emblemático arco en Via Abetone Inferiore. Definitivamente una celebración digna para un gran e histórico auto.

Galería de imágenes