El legendario Aston Martin DB5 Goldfinger, el mismo de las películas de James Bond, tendrá una edición especial de solo 25 unidades idénticas al original, que se venderán por 2.75 millones de libras esterlinas (unos $3.5 millones) cada una, anunció el fabricante de autos deportivos de lujo británico.
El proyecto será realidad gracias a la colaboración entre Aston Martin y EON Productions, la compañía que tiene los derechos de producción de la saga de películas de James Bond, el Agente 007 y es la continuación del exitoso programa DB4 G.T.
El Aston Martin DB5 Goldfinger original estaba basado en el legendario auto de 1964 que fue fabricado por Aston Martin Works en Newport Pagnell, la casa original del DB5.
Las 25 unidades de la edición especial, serán réplicas exactas al modelo que lució en las pantallas, con algunas modificaciones para asegurar los más altos niveles de calidad y confiabilidad, característicos de Aston Martin. Todos llevarán el color de pintura exterior Silver Birch.
La autenticidad de los 25 autos de película, se completará con la inclusión de algunos de los accesorios especiales usados en la película y placas que certificarán la producción numerada.
La lista de accesorios diseñados especialmente para el Agente 007, co-diseñados por el ganador del Oscar Chris Corbould, incluye el dispositivo rotatorio para cambiar la matricula, que se hizo famoso en Goldfinger.
Aston Martin DB5 Goldfinger, edición especial de 25 unidades
El Aston Martin BB5 es un auto que se reconoce instantáneamente desde que hizo su primera aparición en la tercera entrega de las películas de James Bond. Después de Goldfinger, el DB5 estuvo en otras 6 entregas de la saga James Bond: Thunderball (1965) con Sean Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997) con Pierce Brosnan y 3 apariciones con Daniel Craig; Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015).
Por lo tanto, James Bond y el Aston Martin DB5 se han convertido en verdaderas leyendas del cine y la cultura popular en general, al grado de que se han vendidos más de 2.5 millones de réplicas a escala desde su primer año de producción en 1965.
Además de las 25 unidades de edición especial, Aston Martin producirá 3 más, una para EON Productions, una para Aston Martin y una más que será subastada para obras de caridad.
Las primeras entregas del Aston Martin DB5 Goldfinger se llevarán a cabo a principios de 2020.