El Audi PB18 e-TRON, un prototipo súper deportivo con motor eléctrico debutará durante la Car Week de Pebble Beach, en California, como una indicación más de la nueva era eléctrica de la marca alemana.
Este evento, que tiene lugar cada mes de agosto en la ciudad costera de Monterey, es considerado como una cita ineludible para los amantes de los automóviles más exquisitos.
El interés aquí no sólo recae en los autos clásicos, sino también en el diseño de vanguardia y en la tecnología visionaria, por lo que los principales fabricantes de todo el mundo aprovechan para hacer presentaciones de sus concept cars o modelos de producción.
La popularidad y asistencia a la Car Week de Pebble Beach es una de las razones por las que otros Auto Shows están perdiendo audiencia, como el Auto Show Detroit, que tras sufrir la ausencia de la mayoría de las marcas de lujo europeas, se vio forzado a cambiar su fecha de enero a junio a partir de 2020.
La abreviatura que da nombre al concept car –Audi PB18 e-tron– hace referencia al lugar de su presentación, Pebble Beach, y al año de su debut.
También es un homenaje al Audi R18 e-tron ganador de las 24 Horas de Le Mans, cuya tecnología ha servido de inspiración para definir numerosos detalles. El estilo del Audi PB18 e-tron ha sido desarrollado en el nuevo centro de diseño de Malibú.
El Audi PB18 e-tron se desvelará a las 17 horas del 23 de agosto de 2018 en el circuito de Laguna Seca.
Posteriormente, el concept car será mostrado en la legendaria presentación “The Quail”, el día 24 de agosto, desde las 8 hasta las 16 horas.
Audi presentará el coche una vez más en Laguna Seca el 25 de agosto (de 8.30 a 18 horas).
Por último, el Audi PB18 e-tron se dejará ver el domingo 26 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
En paralelo al debut mundial del concept, Audi mostrará al público una amplia selección de vehículos clásicos y deportivos.