Audi e-tron GT concept, debut eléctrico en Los Angeles

Por Javier Mota - 2018/11/29

Audi e-tron GT concept, debut eléctrico en Los Angeles

El Audi e-tron GT concept que debutó en el Auto Show Los Angeles, es un coupé de cuatro puertas, como anticipo a su versión de producción en serie que llegará al mercado aproximadamente dentro de dos años, bajo la supervisión de la filial Audi Sport GmbH.

Será el tercer modelo eléctrico de Audi, siguiendo los pasos de las versiones SUV Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, previstos para sus primeras ventas en 2019.

El GT Concept está basado sobre una arquitectura de suelo plano que posibilita proporciones fascinantes y un bajo centro de gravedad y potencia de 590 caballos de fuerza, lo que asegura el desempeño de un verdadero deportivo de lujo. La torsión se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con tecnología torque vectoring.

Con un diseño bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes, el Audi e-tron GT concept tiene las proporciones de un clásico Gran Turismo.

Y la  ligera carrocería del coupé de cuatro puertas que se fabrica según el principio de construcción multi-material, como una sección de techo confeccionada en carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia.

La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche - otra de las marcas de lujo del Grupo Volkswagen -, pero el diseño y carácter muestran el inconfundible ADN Audi.

La línea de techo suavemente descendente del e-tron GT concept que se extiende hacia la zaga, recuerda el estilo Sportback que es sello de la marca, proyectado al futuro y marcando el camino hacia la siguiente fase del lenguaje de diseño Audi.

La cabina que se estrecha marcadamente hacia atrás es un rasgo diferenciador en comparación con los actuales modelos de Audi. Los pasos de rueda y la línea de cintura están esculpidos y, junto con el suelo plano, característica poco habitual en un vehículo eléctrico, subraya visualmente el bajo centro de gravedad y el potencial dinámico del Audi e-tron GT concept.

Audi e-tron GT concept, debut eléctrico en Los Angeles

Audi e-tron GT concept, debut eléctrico en Los Angeles

Con cuatro puertas, cinco imponentes asientos y una distancia entre ejes de 2,90 metros, el Audi e-tron GT concept ofrece en su interior una gran dosis de versatilidad para uso diario, combinada con una sensación de soberbia calidad.

La consola frontal está visiblemente enfocado al asiento del conductor, con una gran pantalla táctil superior y la línea desde la puerta y el cockpit virtual aenmarcan el espacio de actividad del conductor, integrándolo a la perfección de forma ergonómica con los mandos y el sistema de infotainment.

La consola central y la instrumentación parecen flotar. La iluminación coloreada en la sección superior del cockpit y la graduación progresivamente más oscura hacia la zona del suelo crean la impresión de una clara anchura.

Los asientos deportivos inspirados en la competición en ambas filas de asientos, procuran una óptima sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva.

El proyecto se convertirá en modelo de producción en serie hacia finales de 2020. Las entregas iniciales a clientes empezarán a principios de 2021.

InteriorAudi e-tron GT concept

Galería de imágenes