Video, Eugene Santos, de KIA nos habla del nuevo Soul

Por Marcos Bureau - 2018/12/05

Durante el pasado Auto Show de Los Ángeles 2018 fueron muchas las actividades que tuvimos oportunidad de presenciar, desde los lanzamientos más importantes o bien platicar con los representantes de algunas importantes marcas, como fue la entrevista con Eugene Santos, Gerente Senior de Marketing Cultural de KIA Motors.

Fue Javier Mota, nuestro editor quien tuvo la oportunidad de platicar con Eugene y el tema principal fue el lanzamiento del nuevo KIA Soul 2020, la tercera generación que, como tuvimos oportunidad de ver en vivo y a todo color, fue completamente rediseñado, tanto al interior como en el exterior.

De igual forma, el Gerente Senior de Marketing Cultural de KIA Motors mencionó que el nuevo Soul también fue optimizado para ser mucho más eficiente en el consumo de combustible,

“Sin embargo”, mencionó Eugene Santos, “Una parte muy importante del KIA Soul siempre ha sido la música y es por esta razón es que al interior del auto, el conductor tiene la posibilidad de cambiar los colores, De esta forma, los ocupantes pueden elegir entre una amplia variedad de tonos como el amarillo, el rojo y el azul.

Y lo mejor de todo es que esta iluminación se puede sincronizar con la música. “Sin embargo”, explica Sánchez, eso no significa que el auto se convierte en una discoteca ambulante, sino que permite un mayor grado de personalización.

Eugene Santos de KIA: “El Soul es un auto con muchos fans”

Video, Eugene Santos de KIA nos habla del nuevo Soul

Al ser cuestionado sobre el tema del diseño del subcompacto y que a mucha gente no le agrada totalmente, Eugene Santos recalcó que el KIA Soul es un auto que despierta muchas emociones y que a las personas que les gusta el auto se convierten en fans.

Fue el mismo Gerente Senior de Marketing Cultural de KIA Motors quien nos recordó que el nuevo KIA Soul 2020 contará con dos opciones de motor: uno atmosférico y otro turbo que ya conocíamos de la generación anterior.

El primero es un 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 147 hp y 132 lb-pie de torsión, el cual estará asociado a una caja IVT o una manual de seis cambios.

El otro motor disponible y que aparentemente estará reservado para las versiones más completas será un 1.6 turbo de cuatro cilindros con 201 hp y 195 lb-pie, que solo estará disponible con una transmisión doble embrague y siete cambios.

 

Galería de imágenes