RelayCars, concesionario virtual para elegir tu auto nuevo

Por Javier Mota - 2018/12/13

Visitar un concesionario para elegir un auto nuevo puede ser la experiencia más tediosa y frustrante, pero todo eso pronto será una histoira del pasado gracias a RelayCars, que usa tecnología de realidad aumentada para realizar el proceso.

A través de la aplicación para teléfono celular inteligente o un caso con visor de realidad virtual, el consumidor puede visualizar miles de vehículos y todas sus características para elegir el auto de sus sueños.

Durante el Auto Show Los Angeles, tuvimos la primera demostración del RelayCars Augmented Reality Preview (RelayCars AR Preview), y comprobamos su efectividad.

“Estamos emocionados al poder avanzar en el área del espacio de la realidad aumentada (XR) con el RelayCars AR Preview y ofrecer a los consumidores una experiencia personal a medida que la tecnología esté disponible", dijo David Falstrup, CEO de RelayCars. “Sabemos que esta es la dirección a la que la industria se dirige y esperamos ser capaces de crear una experiencia emocional para los consumidores, al permitirles ver los autos en una nueva dimensión".

RelayCars

RelayCars, concesionario virtual para elegir tu auto nuevo

A través de la aplicación, es posible elegir la marca, modelo, características, color, y equipo disponible en práctricamente todos los autos nuevos disponibles en el mercado y cambiar la forma en que se visualizan por dentro y por fuera, sin tener que visitar todos los concesionarios.

Con el simple hecho de desplazar el dedo sobre la pantalla, se puede cambiar el ángulo de la visualización, aumentar la escala y ver todos los detalles de cada auto, incluyendo ruedas, frenos, neumáticos y cualquier tipo de accesorio disponible.

Ademñas se pueden elegir varios modelos para hacer comparaciones, lo que ayuda a los consumidores a tomar la mejor decisión para la compra o lease de un auto nuevo.

La aplicación de RelayCars es gratis y se puede bajar para los sistemas operativos iOS, Android, Oculus Go, Google Daydream, Samsung Gear VR, Microsoft VR y Magic Leap.

La compañía está ofreciendo también sus servicios a los concesionarios con RelayCars Pro para mejorar la experiencia cuando los consumidores los visitan.

RelayCars

RelayCars

Galería de imágenes