Volvo, sin autos al Auto Show Los Angeles 2018, pero ...

Por Javier Mota - 2018/11/30

La presencia de Volvo sin autos al Auto Show Los Angeles 2018 no es producto de un error de logística, sino su estrategia para mostrar su visión de lo que serán sus productos y servicios en el futuro.

Desde los Auto Shows, el coche ha sido siempre el protagonista principal sobre un escenario giratorio o cubierto por una sábana de seda.

Sin embargo, los vehículos, el sector y las expectativas de los usuarios están cambiando. En el Auto Show Los Angeles 2018, Volvo refleja estos cambios.

La estrategia refleja el sentir de los consumidores ante una marca de automóviles y hay factores más importantes que el cuero sobre los asientos, el cromado o la potencia del motor.

Así pues, en el stand de Volvo, cuando los visitantes dirijan sus miradas al espacio central en el que esperarían encontrar un vehículo, en su lugar verán un mensaje sencillo, pero sorprendente: "Esto no es un vehículo".

"Al escoger el nombre Automobility L.A. para el Auto Show Los Angeles, los organizadores reconocen la disrupción que está viviendo nuestro sector", dijo Mårten Levenstam, responsable de la estrategia de productos de Volvo Cars. "Queremos demostrar que somos conscientes de la situación e iniciar un dialogo sobre el futuro de la movilidad.

"Así que, en vez de traer un concept car (prototipo) hablamos del concepto del automóvil", agregó. "No ganaremos el premio al «vehículo del salón» este año, pero no nos importa. Porque esto no es un salón del automóvil".

Volvo sin autos al Auto Show Los Angeles 2018

Volvo sin autos al Auto Show Los Angeles 2018

Volvo sin autos al Auto Show Los Angeles 2018, pero ...

Aparte de transmitir este potente mensaje, Volvo Cars realizará una serie de demostraciones interactivas relacionadas con los servicios de conectividad, como el sistema “in car delivery” (servicio de entrega itinerante), car sharing, su visión de la conducción autónoma tal como se plasma en el prototipo Volvo 360c y el servicio de suscripción de vehículos Care by Volvo .

"Nuestro sector está cambiando. En vez de limitarnos a fabricar y vender vehículos, daremos de verdad a nuestros clientes la libertad necesaria para moverse de un modo personal, sostenible y seguro", dijo Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo Cars. "Ofrecemos a nuestros clientes el acceso a un vehículo, incluyendo nuevos y atractivos servicios, en el momento y en el lugar en los que los desean".

Volvo Cars cree en el poder de las alianzas estratégicas. Con empresas tecnológicas consolidadas como Amazon, Google y Nvidia y con empresas tecnológicas emergentes como Luminar y Zenuity, la marca sueca demuestra una interacción innovadora con nuevos tipos de socios.

Con el nuevo objetivo empresarial de Libertad para Moverse de un modo personal, sostenible y seguro, Volvo marca el rumbo de cara al futuro.

A mediados de la próxima década, la mitad del volumen anual de vehículos serán totalmente eléctricos un tercio serán autónomos, y Volvo habrá establecido más de cinco millones de relaciones directas con los consumidores.

Galería de imágenes