Espectacular video del WRC cambia tu idea de la velocidad y control al límite

Por Bruno Magni - 2018/10/30

video del WRC

video del WRC

Podrá ser que estemos muy acostumbrados a la sensación de velocidad gracias al comfort de los autos de hoy en día, en los cuales, por cierto, no se percibe mucho. Al mismo tiempo pocos han podido manejar un auto de carreras o un deportivo a elevadas velocidades y en situaciones al límite de control. Este espectacular video del WRC nos muestra como algo que ya consideramos normal y hasta cierto punto fácil, es totalmente diferente.

Lo más soprendente del video del WRC es que las velocidades en las que los autos van no son para nada equivalentes a las de un récord de velocidad o de un auto de pista, sino son velocidades más "normales" que incluso algunos han alcanzado en vías públicas.

Video del WRC, adrenalina al 100

Otra lección que este video del WRC nos da es aquella sobre el compromiso de los pilotos cuando todo parece estar totalmente perdido. A lo largo del extendido video vemos varias escenas donde los autos parecen estar más allá que sin control y aún así los conductores siguen su curso sin frenar, simplemente corrigiendo y llevando al auto con aparente tranquilidad.

En las escenas tenemos la fortuna de ver a Sebastien Loëb, quien ha estado ausente de las carreras de WRC desde 2013 haciendo apariciones esporádicas en ciertas carreras y rompiendo récords en otras categorías, y quien se coronó en el Rally de Catalunya que es el que vemos en el video. Su última victoria llegó en el Rally de Argentina del año pasado, y a pesar de tener un auto no tan capaz como el resto logró subirse al escalón más alto del podio con una conducción que lo afirma como el mejor piloto de Rally de los últimos tiempos.

Debo decirte que el video de WRC dura más de 20 minutos, por lo que tendrás que hacerte un poco de tiempo para disfrutarlo, pero la realidad es que te dejará con la boca abierta en varias ocasiones.

Galería de imágenes