Volkswagen Jetta Bonneville 2019, récord de velocidad a 210 mph

Por Marcos Bureau - 2018/09/19

Fue durante la Bonneville Speed Week, celebrada el pasado mes de agosto, cuando el Volkswagen Jetta Bonneville 2019 intentó romper el anunciado récord de velocidad, algo que lamentablemente no pudo llevarse a cabo debido a un problema en la transmisión.

Cual Ave Fénix, el sedán compacto de Volkswagen regresó a las planicies saladas, esta vez como participante del evento World of Speed de la Utah Salt Flats Racing Association y las cosas fueron muy distintas.

Equipado con un motor 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado, el Volkswagen Jetta Bonneville 2019 logró establecer su anhelado récord de velocidad a una velocidad de 210.16 millas por hora, echando por tierra el anterior récor de 208.472 mph.

Pero llevar a cabo esta proeza de velocidad no fue algo sencillo. Primero fue necesario poner el vehículo en las capaces manos de Bonneville THR Manufacturing, cuyos expertos lograron exprimir al máximo la potencia de la máquina, instalando una larga lista de accesorios que incluye, entre otras cosas: bielas, pistones, válvulas, árboles de levas y sistema de escape específicos y especiales para alto desempeño.

Cuando el Volkswagen Jetta Bonneville 2019 llegó al dinamómetro, la lectura fue impresionante: 600 caballos de fuerza a 8,500 rpm.

Volkswagen Jetta Bonneville 2019, más modificaciones

También fue necesario optimizar el manejo y estabilidad del auto, razón por la cual se adicionó una suspensión más baja, neumáticos y rines especiales para recorrer las planicies saladas y un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

En el interior, muchos de los elementos originales del auto fueron eliminados, buscando hacerlo más ligero y más seguro. Se instaló una jaula antivuelco, asiento de carrera con arnés, y un sistema de extinción de incendios. En la parte posterior se instalaron dos paracaídas para ayudar a frenar el auto. Sin duda, el Volkswagen Jetta Bonneville es uno de los autos más rápidos de Estados Unidos 2018.

El Volkswagen Jetta Bonneville nos brinda una idea de cómo será el próximo Volkswagen Jetta GLI, que llegará muy pronto, equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros.

Galería de imágenes