BMW Serie 8 en versión de producción, finalmente

Por Bruno Magni - 2018/06/16

BMW Serie 8 en versión de producción

Tuvimos que esperar casi dos décadas para ver el regreso del icónico BMW Serie 8 en versión de producción una vez más como parte de la línea de modelos de la marca alemana con sede en Munich.

Y cabe decir que la espera valió la pena ya que después de haber visto el concepto que fue presentado hace un año en Villa D'Este, el BMW Serie 8 en versión de producción es bastante similar e igual de atractiva.

A pesar de ser calificado como un coupè de lujo, BMW hace enfasis en que el objetivo principal del Serie 8 es ofrecer emocionantes dinámicas de conducción.

Esto fue logrado al diseñar el chasis, la suspensión, y el tren motriz para ofrecer gran agilidad y precisión como la que se espera de un auto puramente deportivo.

En Europa el auto contará con la opción de dos motores, un seis cilindros en línea 3.0 litros TwinPower Turbo diesel que produce 315 caballos de fuerza y 580 libras-pie de torsión desde las 1,750 revoluciones por minuto. Esta versión será capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.9 segundos.

La segunda opción, el BMW M850i xDrive, es un ocho cilindros de doble turbo y 4.4 litros de desplazamiento cuya potencia es de 523 caballos de fuerza y 553 lb/ft de torsión a 1,800 rpm. Con dicho poder y tracción en las cuatro ruedas, el M850i xDrive cubre el famoso sprint de 0 a 60 mph en unos bastante buenos 3.6 segundos.

BMW ofrece la opción para equiparlo con el techo en fibra de carbono, lo que elimina aún más peso para mejorar el desempeño dinámico.

BMW Serie 8 en versión de producción, finalmente

Ambos modelos, que serán fabricados en la planta BMW Dingolfing, en Alemania, están equipados con la caja automática de 8 velocidades Steptronic Sport, la cual está sintonizada no sólo para realizar los cambios más rápidos sino también suaves y aumentar la eficiencia.

Igualmente ambas versiones del BMW Serie 8 en versión de producción reciben suspensión M adaptativa con amortiguadores electrónicamente controlados, y la dirección BMW Active Integral Steering. El M850i xDrive cuenta con estabilización de vuelco activa.

En el lujoso interior encontrarás un sistema de infotenimiento conformado por una pantalla de 12.3 pulgadas en la cabina central y otra pantalla de 10.3" en el pánel de instrumentos.

Éste puede ser mejorado con equipo como cargador libre de cables para teléfonos, sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, terminados en acero inoxidable, y botones de vidrio.

Todavía nos falta mucho por ver del BMW Serie 8, como son las versiones convertibles, la versión deportiva M, y posiblemente una versión equipada con un motor V12.

Definitivamente el coupè de lujo ha sido uno de los mejores lanzamientos del año. Habrá que esperar hasta el otoño para conocer los detalles sobre su precio de venta para Estados Unidos. 

Galería de imágenes