Video: BMW recrea el circuito de Monza en el Sahara y desata a la nueva X5

Por Bruno Magni - 2018/11/18

BMW Monza en el Sahara

Es difícil pensar alguna razón por la que BMW Italia pasara por toda la odisea para recerar a la perfección el circuito de Monza en el Sahara.

Pero al pensar en la reputación que tienen las SUV de lujo de autos de calle y no para off-roading, es claro que BMW quiere dejar algo en claro de la nueva X5.

Y no es solamente que la nueva camioneta de la marca bávara no es un SUV sino un SAV o Sports Activity Vehicle, sino demostrar que cuenta con las capacidades necesarias para moverse con facilidad y destreza en los terrenos más exigentes, incluidos la arena y las piedras.

No es casualidad que el nuevo Offroad Package tenga la opción de escoger entre cuatro modos de manejo: Grava, Nieve, y claro Piedras y Arena.

El trabajo que costó realizar este pequeño stunt de publicidad tardó tres semanas y tomo cincuenta personas, incluyendo ingenieros, técnicos, trabajadores, y pilotos.

Cuatro excavadoras y cuatro camiones trabajaron por nueve días, en tiempos sacando 24 metros cúbicos para preparar el terreno y quitar la aerna. En total se movieron más de 3,500 metros cúbicos de tierra para hacer una réplica de Monza en el Sahara.

La pista está hecha en escala 1:1 con una longitud total de 5,793 metros (3.6 millas) llevando a la exactitud el radio de las curvaturas y las distancias. Ascari, la Parabólica, Lesmo, y las famosas eses, entre otras, están perfectamente reproducidas pero sin un gramo de pavimento sobre ellas.

Es facil evitar pensar en el costo que tuvo crear una réplica perfecta de Monza en el Sahara cuando vemos el resultado de una operación tan grande.

Entre transporte, salarios, pruebas, etc, ha de haber sido difícil para el departamento de mercadotecnia de BMW justificar un gasto tan grande.

Lo bueno es que nosotros lo podemos disfrutar en el video.

Monza en el Sahara y desata a la nueva X5

Galería de imágenes