Video Test Drive BMW X5 2019, 4ta. generación más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2018/10/03

El video Test Drive BMW X5 2019, la 4ta. generación del SAV que ha vendido más de 2.1 millones de unidades, demuestra que tiene más y es mejor en todo, pero sobre todo en la tecnología de manejo bajo cualquier tipo de condiciones.

Fuimos a Atlanta, George para esta prueba inicial de manejo, por su cercanía con la Planta BMW de Spartanburg, South Carolina, donde se fabrica toda la familia de Sport Activity Vehicles BMW para su venta en Estados Unidos y exportación a los principales del mercados, y que ya es la más grande del grupo alemán en todo el mundo.

Las actividades incluyeron manejo en calles y carreteras durante las cuales pudimos comprobar el alto nivel de lujo y tecnología inplementadas, incluyendo el nuevo sistema BMW Live Cockpit Professional con navegación GPS y dos pantallas de 12.3 pulgadas, cada una, con la plataforma de info entretenimiento que opera con la séptima generación del sistema BMW iDrive.

Sin llegar a un nivel de conducción autónoma total, los sistemas de asistencia al conductor brindan un alto nivel de comodidad y seguridad sobre todo cuando se manejan largas distancias en carretera.

El equipo estándar de la nueva BMW X5 2019 incluye la transmisión automática deportiva BMW con sistema launch control, amortiguación dinámica, faros delanteros adaptativos con tecnología LED, alerta de colisión frontal, sistema de mitigación de impacto frontal, sunroof panorámico y equipo de remolque instalado con capacidad para hasta 6,600 libras.

Test Drive BMW X5 2019

Test Drive BMW X5 2019

Test Drive BMW X5 2019, más y mejor en todo

Como opciones, se puede agregar el sistema opcional de acceso y encendido del motor sin llave, la tecnología BMW Laserlights, volante con calefacción y porta vasos con calefacción y sistema de enfriamiento.

Además, existe la tecnología de control de tracción vectorial y la suspensión de aire que permite elevar el vehículo para superar casi cualquier obstáculo en como lo comprobamos en nuestro Test Drive en un rancho en las afueras de Atlanta, gracias al Paquete Off-Road, disponible por primera vez en un modelo BMW X y prácticamente únicos.

El nuevo paquete todoterreno, por ejemplo, ofrece una notable combinación del confort de conducción en carretera y la posibilidad de cambiar la configuración del vehículo con solo presionar un botón para adaptarse a las condiciones de conducción off-road.

Ya sea nieve, arena, rocas o caminos de grava, el nuevo BMW X5 tiene la configuración perfecta de tren motriz y suspensión para cada superficie.

Los prototipos que fueron sometidos a extensas pruebas bajo las condiciones de clima más extremas, demostraron el dinamismo del nuevo BMW X5 en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en las pistas de grava sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de Estados Unidos.

Test Drive BMW X5 2019

Test Drive BMW X5 2019 ¿Me la compro?

BMW anunció que la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la nueva BMW X5 2019, tendría un rango que va desde los $60,700 para el modelo básico, $60,700 es por el modelo BMW X5 xDrive40i 2019, mientras que la versión BMW X5 50i xDrive 2019, arrancará en los $75,750, más el cargo de distribución y entrega.

La cuarta generación de uno de los SUV más populares del mercado en Estados Unidos llegará a los concesionarios en noviembre próximo.

Galería de imágenes