Doble debut Acura en el Auto Show New York 2018

Por Javier Mota - 2018/03/14

Doble debut Acura en el Auto Show New York 2018

Doble debut Acura en el Auto Show New York 2018

El Doble debut Acura en el Auto Show New York 2018, incluirá los totalmente nuevos Acura RDX 2019 y Acura RDX A-Spec en su versión de producción en serie, luego del anticipo que vimos a finales del año pasado.

El Acura RDX ha vendido más de 50,000 unidades anuales en Estados Unidos desde 2015, con lo cual ha mantenido su tradicional posición como uno de los SUV de lujo más vendidos en el segmento de entrada.

El Acura RDX de tercera generación, que saldrá al mercado a mediados de 2018, es el primero de una nueva generación de productos Acura que presentan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, cabina premium inspirada en el concepto Precision Cockpit y la innovadora True Touchpad Interface.

Durante  la presentación que tendrá lugar en el Auto Show New York aparecerá el Acura RDX 2019 junto con el nuevo RDX A-Spec, la primera aplicación de una variante de estilo deportivo a un SUV de Acura.

Con la tercera generación del Acura RDX regresa la tecnología Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) a la gama de modelos RDX, acompañada de un nuevo y potente motor con turbocompresor VTEC de 2.0L, una transmisión de 10 velocidades que figura por vez primera en su segmento y un sistema dinámico integrado inspirado en el súper deportivo Acura NSX.

Con esta lista de innovaciones de ingeniería, el nuevo Acura RDX 2019, será el SUV más rápido y de mejor maniobrabilidad jamás producido por el fabricante japonés.

Acura RDX Prototype 2019

Acura RDX Prototype 2019

Doble debut Acura en el Auto Show New York 2018

El Acura RDX Prototype 2019 hizo su debut mundial en el Auto Show de Detroit 2018, con un nuevo diseño audaz, la tecnología avanzada y las características de lujo del SUV para cinco pasajeros, que se lanzará más adelante este año.

Este prototipo es la base del nuevo Acura RDX 2019 y fue rediseñado totalmente como el primer modelo de  la marca japonesa en incorporar completamente el nuevo lenguaje de diseño de la firma, como se anticipó con el Acura Precision Concept.

El Acura RDX 2019 se diseñó y desarrolló en Estados Unidos por primera vez en el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, California, que estuvo a cargo del estilo, y los ingenieros de Raymond, Ohio, quienes desarrollaron todos los componentes mecánicos y de ingeniería.

El nuevo Acura RDX se producirá en la planta de la empresa en East Liberty, Ohio, mientras que su nuevo motor con turbocompresor VTEC se fabricará en Anna, Ohio.

Galería de imágenes