El Dodge Durango Pursuit 2018, diseñado especialmente para los departamentos de policía, es un vehículo que jamás vas a querer ver en tu espejo retrovisor.
El nuevo modelo policial se unirá al Dodge Charger Pursuit - el auto patrulla más vendido a los Departamentos de Policía -, en la línea de modelos especializados para las fuerzas del orden de Estados Unidos.
“Pruebas no oficiales realizadas con nuestros modelos 2018 por la Policía Estatal de Michigan despertaron tal interés entre la agencia que tuvimos que buscar la manera de fabricar este vehículo”, dijo Steve Beahm, responsable de Vehículos de Pasajeros de las marcas Dodge//SRT, Chrysler y Fiat - FCA Norteamérica.
“El Dodge Durango ya es conocido como el Charger de las SUVs, así que resulta natural que el nuevo Dodge Durango Pursuit 2018 se convierta en el complemento al Charger Pursuit en las flotas policiales de todo el país", agregó.
El Dodge Durango 2018 está impulsado por el legendario HEMI V8 de 5.7 litros, con un sistema de tracción integral (AWD) permanente.
Precisamente, esta es la combinación más habitual y demandada en el Dodge Charger Pursuit, el sedán policial más vendido en Estados Unidos.
El Dodge Durango Pursuit 2018 también cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con marchas cortas para acentuar sus cualidades todoterreno e incorpora unos discos de freno antibloqueo de uso intensivo, más grandes que los convencionales, que permiten detener completamente el vehículo desde las 60 millas por hora en 134 pies.
Top 24 vehículos de policía que quieres encontrar en la carretera
Dodge Durango Pursuit 2018
Otros elementos destacados de serie en el Dodge Durango Pursuit incluyen:
- Motor HEMI V8 de 5.7 litros con tecnología Fuel Saver que proporciona la mayor potencia y torque del segmento con 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie, respectivamente
- Transmisión automática de 8 velocidades que aporta unos cambios de marcha rápidos y una mejor economía de gasolina
- Rendimiento en carretera sobresaliente gracias a un tren de potencia basado, originalmente, en la tracción trasera
- Sistema de transmisión integral AWD que refuerza la confianza del conductor mediante una distribución del peso 50/50.
- Plataforma más larga del segmento (119.8 pulgadas) que proporciona más estabilidad y un mejor manejo.
- Mejor capacidad de remolque de su clase con 7,200 libras.
- Distancia al suelo de 8.1 pulgadas
- Cámara de reversa ParkView® con sistema de alerta ParkSense®
- Ajuste electrónico del asiento del conductor con ocho modalidades
- Aire acondicionado con filtración de aire
- Soporte de rueda de repuesto debajo del vehículo para maximizar el espacio interior y facilitar el acceso a la cabina.
- Control de temperatura interior Tri-zona único en su clase especialmente indicado para el transporte de perros policía (K-9)
- Control de balance del remolque
- Cableado listo para la instalación de lámpara
- Alternador de 220 amperios
- Batería de 880 amperios de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés)
- Bomba de agua y de refrigeración de aceite de uso intensivo
- Cierre centralizado de la tapa del depósito de gasolina.
El nuevo Dodge Durango Pursuit V-8 AWD está disponible por tiempo limitado. Para más información, las agencias de orden público deben llamar al (800) 999-3533.