Cámara de reversa obligatoria para autos nuevos en Estados Unidos

Por autoproyecto - 2018/05/02

Cámara de reversa obligatoria para autos nuevos

Cámara de reversa obligatoria para autos nuevos

De ahora en adelante, todos los fabricantes de autos que se venden en los Estados Unidos tendrán que instalar cámara de reversa obligatoria para autos nuevos. Los defensores de la norma, la cual fue ordenada por la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Carreteras en 2014 (NHTSA), esperan que el hito de hoy conduzca a un menor número de accidentes relacionados a la  falta de visibilidad en maniobras de reversa.

“Este día es muy importante porque no teníamos más opciones, en lo que respecta a la seguridad de los niños y los automóviles", dijo Janette Fennell, fundadora y presidenta de KidsAndCars.org, un grupo de defensa que trabaja para prevenir accidentes con niños y vehículos automotores. "Esta medida salvará innumerables vidas, especialmente de niños".

Cámara de reversa obligatoria para autos nuevos

La norma de cámara de reversa obligatoria en autos nuevos propuesta por la NHTSA se estancó durante varios años en la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca, de acuerdo con información de Reuters. No fue sino hasta marzo de 2014 cuando una coalición de grupos de defensa presentó una demanda contra el Departamento de Transporte de los EE.UU. (del cual la NHTSA es parte), que finalmente emitió una regla, con una fecha límite del 1 de mayo de 2018 para la implementación completa de cámara de reversa obligatoria para autos nuevos en Estados Unidos.

Más de 200 personas mueren y más de 12,000 se lesionan cada año debido a choques que involucran movimientos en reversa, ese fue el terrible informe emitido por el Departamento de Transporte. De las muertes, más de la mitad corresponde a  niños menores de 5 años o adultos de 70 años o más. Se ha descubierto que las cámaras retrovisoras reducen los accidentes relacionados con este tipo de maniobra de manejo en un 17 por ciento, según el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).

La Administradora Adjunta de la NHTSA, Heidi King, dijo en un comunicado a ABC News: "La NHTSA prioriza la seguridad en las carreteras estadounidenses y hoy hemos alcanzado un hito importante.

Galería de imágenes