Ford Mustang, 54 aniversario del muscle car por excelencia

Por autoproyecto - 2018/04/17

Ford Mustang 54 aniversario del muscle car por excelencia

Ford Mustang 54 aniversario del muscle car por excelencia

Ford Mustang 54 aniversario del muscle car por excelencia. La demanda a nivel global por este auto confirma que el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo. Por tercer año consecutivo, este musculoso americano ha alcanzado este logro, una estupenda noticia para conmemorar su 54 aniversario.

Las matriculaciones globales del Ford Mustang en 2017 fueron de 125,809 unidades totales, de acuerdo con los datos más recientes entregados por los especialistas del IHS Markit.

Esta información, compilada por el gobierno y otras fuentes, y que captura el 95 por ciento de los volúmenes de venta de vehículos nuevos en más de 80 países, coloca a Mustang por delante de todos los demás competidores de este segmento, alrededor del planeta.

“Ahora, con motivo del Ford Mustang 54 aniversario, podemos afirmar que el mundo está enmorado de nuestro auto ”, comenta Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “El Ford Mustang representa la mejor del diseño americano, desempeño y libertad, con un atractivo innegable – sin importar tu código postal”.

De los cerca de 126 mil autos matriculados en todo el mundo, Ford dio a conocer que 81,866 fueron adquiridos en los Estados Unidos, lo que significa que 1/3 de las ventas se llevan a cabo en mercados de exportación.

La demanda por el Mustang de mantiene particularmente fuerte en China, donde este deportivo también fue el más vendido con 7,125 unidades entregadas. La configuración más popular a lo largo y ancho del planeta es la variante GT con motor V8 de 5.0 litros de desplazamiento.

Ford Mustang 54 aniversario del muscle car por excelencia y el favorito de las mujeres

Mientras que los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia los compradores masculinos en los Estados Unidos, el Mustang encuentra cada vez más el favor de las mujeres. En un entorno de ventas muy “delgadas” de automóviles deportivos para mujeres, la investigación de Ford muestra un aumento del 10 por ciento en las mujeres que compran un Mustang en los últimos cinco años.

Dado que las exportaciones globales comenzaron en 2015, Ford ha vendido hasta diciembre de 2017, 418,000 Mustangs en todo el mundo. Los cupés deportivos -como se cataloga al Mustang-, según la definición de IHS Markit, incluyen variantes de dos puertas y convertibles.

Galería de imágenes