Sabre Cook, ganadora de la Infiniti Engineering Academy USA 2018

Por Javier Mota - 2018/10/19

Sabre Cook, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Colorado School of MINES, ganó la Infiniti Engineering Academy USA 2018, con lo que tendrá la oportunidad de trabajar con durante un año con Infiniti y el equipo Renault Sport de Fórmula 1.

Cook, quien además de sus avanzados estudios académicos es una experimentada piloto en varias categorías incluyendo la IndyCar Series, ganó tras una serie de desafíos realizados previo al Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde compitieron 10 finalistas.

En la edición 2018, un total de 70 estudiantes de Estados Unidos participaron en la competencia.

El jueves, tras una primera ronda de votaciones que eliminó a 7 candidatos, Cook superó en la votación final a Jennifer Bell, estudiante del Institute of Technology de Atlanta, Georgia, y a Stanley Sandoval, quien es ciudadano estadounidense, pero estudia en la Universidad Southampton, en Gran Bretaña.

Infiniti Engineering Academy USA 2018

Nico Hülkenberg, piloto de Renault Formula 1, Sabre Cook y Tommaso Volpe, Director Global Infiniti Performance Projects & Motorsport.

Infiniti Engineering Academy USA 2018

La Infiniti Engineering Academy está en su quinta temporada y este año contó con más de 12,000 aspirantes en las 7 regiones del mundo donde se realiza (Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Medio Oriente, China y la región Asia Pacífico).

Los ganadores de México, China y Medio Oriente (Abu Dhabi) serán anunciados, coincidiendo con los Grandes Premios correspondientes al final de la temporada Fórmula 2018.

El premio para los ganadores de cada una de las 7 regiones, incluye salario, alojamiento y vehículo para los traslados, se llevará a cabo en la fábrica del equipo de Fórmula Uno situada en Milton Keynes, Reino Unido. Además, los afortunados completarán su periodo de aprendizaje en el centro técnico de Infiniti situado Cranfield, también en Reino Unido.

 

Los requisitos necesarios para entrar en el proceso de selección son estar en el último año de carrera o ya graduados, hablar inglés fluido y estar disponible para trabajar en el Reino Unido durante un período de 12 meses.

Para más información visita Infiniti Engineering Academy

Galería de imágenes